ACTUALIDAD feriado > junio > Lionel Messi

"EL DÍA MÁS ARGENTINO"

Piden que el 24 de junio sea feriado nacional

Este viernes (24/6), se festejan y se conmemoran grandes sucesos en la historia argentina. Por eso, mucha gente pide que sea feriado nacional.

Venimos de un fin de semana largo y la gente ya quiere otro. Muchas cosas se recuerdan un 24 de junio: el cumpleaños de Lionel Messi, el de Juan Román Riquelme, también el de Ernesto Sábato y hasta el del rapero Duki. Año tras año, las redes sociales se movilizan para que haya otro feriado nacional.

El pasado viernes 17 de junio fue feriado en la Argentina en recordación del fallecimiento del General Don Martín de Güemes. El 20 de junio también ha sido un día no laborable en el país, en este caso, por el "Día de la Bandera", que conmemora la muerte de Manuel Belgrano.

Ahora, y desde hace un largo tiempo, la gente pide por un nuevo feriado en Argentina: el 24 de junio. ¿Qué pasó en este día?

Cumple N° 35 de Lionel Messi

El ranking no está ordenado por importancia. Un día como hoy, pero de 1987, nació Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Lionel Messi. La 'Pulga' es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y eso no está en discusión, después cada uno hará su clasificación acorde a sus gustos y preferencias.

El rosarino es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina de Fútbol con 86 gritos. Detrás lo siguen los 56 de Gabriel Omar Batistuta, precisamente, con la camiseta albiceleste. El actual futbolista del PSG fue saludado por el club parisino en las redes sociales.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1540250673396285440

Lionel Messi es, para muchos, un prócer de la historia argentina. Con la blanquiceleste ostenta dos títulos oficiales (Copa América 2021 y Finalissima) pero no se quiere retirar sin alcanzar la gloria en Qatar 2022 con la Scaloneta, en lo que muy probablemente sea su último Mundial. ¿Podrá levantar la copa?

image.png
Lionel Messi cumple 35 años.

Lionel Messi cumple 35 años.

Cumple N° 44 de Juan Román Riquelme

El gran ídolo de la historia de Boca Juniors -para algunos el máximo- cumple hoy 44 años. Además, Riquelme es considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, a pesar de la poca cantidad de mundiales que disputó, y teniendo en cuenta sus múltiples diferencias con Diego Armando Maradona, el más aclamado por el pueblo argentino.

En Boca, el '10' consiguió once títulos, incluyendo tres Copas Libertadores y la Intercontinental del 2000 ante Real Madrid, cuando Román Riquelme deslumbró al mundo del fútbol. Actualmente, es el vicepresidente segundo del 'xeneize'. El club auriazul lo saludó en las redes.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1540168333743591424
image.png
Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme.

Nació Juan Manuel Fangio

Siguiendo con el ámbito deportivo, se recuerda, el 24 de junio, como el día en el que nació Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del campeonato mundial de Fórmula 1. En su honor, los 24 de este mes se celebra el Día del Piloto en Argentina.

El 24 de junio de 1911, en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, nació Fangio, el 'Chueco' le decían. Desde pequeño, abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar en competiciones no oficiales. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8. En 1940 pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente. Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.

El 17 de julio de 1995, a sus 84 años, Juan Manuel Fangio murió tras un deterioro en su salud, que se dice haber iniciado en un accidente en el Gran Premio de Monza de 1952, cuando dio varios vuelcos con su Maserati.

image.png
Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio.

Muerte de Gardel

Un día como hoy, pero de 1935, falleció Carlos Gardel, cantante, compositor y actor de cine nacionalizado argentino. También, uno de los mayores exponente en la historia del tango.

Su deceso de produjo cuando "El Zorzal Criollo" se dirigía a Medellín en un viaje en avión. El avión trimotor Ford F-31 de la empresa Servicio Aéreo Colombiano (SACO), desvió su rumbo en el despegue y chocó contra otra aeronave que pertenecía a la empresa Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos (Scadta) que esperaba su turno de partida.

Según el dictamen de los peritos que analizaron lo sucedido aquel fatídico día, el accidente se debió única y exclusivamente a dos causas, "íntimamente ligadas entre sí pero de distinta naturaleza”, según el informe que explica, esas causas son “las deficiencias topográficas y aerológicas, propias del aeródromo ‘Olaya Herrera’”, contó Ámbito.

image.png
Carlos Gardel.

Carlos Gardel.

Duki cumple 26 años

El rapero Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como 'Duki' está de festejo. El rapero, cantante y compositor musical, de exitosa gira por España, aprovechó su cumpleaños para lanzar su nuevo álbum, llamado 'Temporada de Reggaetón 2'.

Sin embargo, en la previa de los festejos, el vocalista se vio inmerso en una polémica con su actual pareja, Emilia Mernes, por la participación de esta última en la reconocida fiesta 'Bresh'. ¿Qué sucedió?

En la plataforma Tik Tok, se viralizó un video a todas las redes sociales, en donde se vio a Emilia Mernes bailando con un hombre que claramente no era Duki. Rápidamente, se comenzó a discutir de que se trataba de una infidelidad de la cantante de Pop urbano.

image.png

A raíz del revuelo que tomó la situación, el rapero se expresó en sus redes sociales:

No emito opinión solo porque no quiero darle entidad al asunto, pero Emilia es la mujer que más me cuida, respeta, quiere y acompaña. Les pido que no opinen más, realmente nos afecta No emito opinión solo porque no quiero darle entidad al asunto, pero Emilia es la mujer que más me cuida, respeta, quiere y acompaña. Les pido que no opinen más, realmente nos afecta

image.png
Duki cumple 26 años en medio de una supuesta crisis con Emilia Mernes.

Duki cumple 26 años en medio de una supuesta crisis con Emilia Mernes.

Las reacciones en Twitter por el "feriado"

https://twitter.com/GranDToficial/status/1540167862001799171
https://twitter.com/TorresErwerle/status/1540167836458373123
https://twitter.com/luliariasl/status/1540135017946710017
https://twitter.com/Cronopio777/status/1540170209708867585
https://twitter.com/valencasIa/status/1540147431563821058
https://twitter.com/valentinboke/status/1540347206938644481

Más contenido en Urgente24:

Funcionario vial le inicia un juicio a Jorge Lanata

Gran avistaje de OVNIS alertó a varios vecinos de El Bolsón

Avión venezolano-iraní: ¿Moreau manda al frente a Rossi?

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

Europa en alerta: inminente cierre total del suministro de gas ruso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario