Hace tres días aproximadamente, un joven de 19 años se encuentra luchando por su vida con el 95% quemado después de que su amigo lo sorprendió por la espalda tras una discusión, lo roció con nafta y luego lo prendió fuego.
VILLA GESELL
Peleó con su amigo de la infancia y lo prendió fuego
Un joven roció con nafta al amigo y lo prendió fuego luego de ponerse a pelear por una campera. La víctima tiene el 95% de su cuerpo quemado.
El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Según el testimonio de la víctima, Ian Franco González, durante el fin de semana ambos amigos estaban en la casa de la abuela del agresor para arreglar una bicicleta.
El agresor, identificado como Elián, eran viejos conocidos y de un momento a otro empezó una discusión que escaló rápidamente. Viviana Rotela, mamá de Ian, declaró a TN que “creemos que la pelea fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está’ y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda”
"No sé qué pasó. Son amigos desde los ocho años, a él lo echaron de su casa y vivió con nosotros"
Viviana señala que una cámara de seguridad registró el momento en que la víctima salió corriendo a la calle, con Elián atrás. El agresor le tiró arena de forma "despectiva", que incluso la bici se prendió fuego producto de las llamas.
Fue entonces que los vecinos lo escucharon decir: “Elián, ¿por qué me hiciste esto?”. Mientras la víctima pedía por auxilio, el agresor quiso darse a la fuga en su moto, pero fue retenido a las pocas cuadras por personal policial de la comisaría 4.ª de Villa Gesell alertado de lo ocurrido.
“Dicen que tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros lo conocemos hace mucho y nunca le vimos nada. No sabemos si hizo eso por un momento de bronca o cuál fue el motivo, pero tiene que pagar”
En un principio, la víctima estuvo internado en el área de terapia intensiva del hospital de Villa Gesell pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al área de terapia intensiva del Hospital Bicentenario de la localidad bonaerense de Esteban Echeverria ya que tiene con el 95% de su cuerpo quemado.
Su madre declaró que “el estado es crítico desde el primer momento. El hígado está empezando a fallar y le pusieron una sonda. Nos dijo la doctora que no saben si va a poder aguantar, tiene mucha medicación, está con oxígeno”
"Tiene heridas abiertas para que no se le peguen a los órganos. Mi hijo se cuidaba mucho el físico, se había hecho un tatuaje poco y estaba feliz. Quiere vivir porque que es joven”
Por otro lado, los investigadores del caso encontraron un bidón cortado que contenía restos de combustibles en el lugar de los hechos. El sospechoso tenía además en su poder fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de “psicosis no orgánica”
El caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Al mismo tiempo, el fiscal ordenó una prórroga para poder indagar al acusado porque primero quiere que el joven sea revisado por psiquiatras y así determinar si está en condiciones de someterse a dicha diligencia.
------
Más contenidos de Urgente24
El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias en el Congreso
Vaca Muerta: Hay corte total para vehículos del petróleo
"Balbucea": Mauricio Macri fue contra Massa y el 'envase roto' de JxC
Medio Oriente caliente: USA envía submarino nuclear e Irán en alerta