ACTUALIDAD Patricia Bullrich > amenaza > Justicia

VIOLENCIA

Patricia Bullrich y un fallo favorable de la Justicia

Patricia Bullrich obtuvo hoy un fallo favorable de la Justicia que determinó la continuidad de una causa por amenazas en su contra en Córdoba.

Esto último sucedió en Córdoba, donde Patricia Bullrich presentó una denuncia por amenazas hace meses. Las mismas habrían sido enviadas por un usuario de Facebook a la cuenta oficial de la dirigente del PRO, terminando en manos de la Justicia.

“Vas a morir retorcida como una serpiente y ese momento te está llegando, turra. Ni Dalessio, ni Extorsionelli, ni el gato (en referencia a Mauricio Macri) te va a salvar conchuda”, explotaba el supuesto mensaje enviado por Villareal. Tiempo después, el hombre fue imputado por la Justicia federal, tras una investigación de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

Sin embargo, la imputación duraría poco. A los pocos meses, el juez N° 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, sobreseyó al imputado, en fines de 2021.

Patricia Bullrich, neumáticos
Patricia Bullrich y un fallo favorable por amenazas.

Patricia Bullrich y un fallo favorable por amenazas.

Dicho sobreseimiento se basó en que las expresiones vertidas por Villareal supuestamente anunciaban una muerte natural, y no infringida por el emisor. Por ello, el juez no encontró delito en sus expresiones.

Pero cuando todo parecía diluirse, y tras la apelación del fiscal Maximiliano Hairabedían, la Cámara Federal dispuso que se abra una nueva investigación. Todo ello por el fallo del camarista Abel Sánchez Torres, quien cuestionó lo dicho por el juez.

“Sin perjuicio de tratarse, en efecto, de un hecho natural, la descripción de la forma en que la muerte se produciría –'retorcida como una serpiente’, en palabras del imputado– y el anuncio de que la muerte le estaba próximo a llegar –'ese momento te está llegando, turra’–, no pueden entenderse como el anuncio de un hecho natural sin indicación a modo ni tiempo”, explicó el camarista en el fallo. Por otro lado, explicó que el delito se consuma “con el sólo hecho de anunciar a otro un mal grave, posible y futuro, siempre que la amenaza tenga idoneidad para intimidar al destinatario”.

Así las cosas, el juez Vaca Narvaja deberá seguir con el proceso hasta definir la situación penal del acusado. Podría ser un punto para Patricia Bullrich.

Más contenidos en Urgente24

CFK y Alberto no quieren bajar la inflación: "Podría ser del 10% anual"

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

FUENTE: Urgente24