ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Diego Santilli > Juntos por el Cambio

REUNIÓN CLAVE

Patricia Bullrich va por 1.297.127 votos de Santilli

Patricia Bullrich empieza la tarea de sumar los votos de Larreta y se reúne con Diego Santilli mientras se espera el resultado del escrutinio definitivo.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich se reunirá esta tarde con el exprecandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, en su primer paso para sumar los votos del larretismo, de cara a las elecciones generales de octubre. En paralelo, se realiza el escrutinio definitivo de las PASO, donde la diferencia que le sacó Néstor Grindetti a su rival en la interna es exigua, aunque desde JxC descartan cambios en el resultado final.

“A disposición”

Patricia Bullrich recibirá en la tarde de este martes (22/8) a Diego Santilli, quien se pondrá "a disposición para lo que necesite" la ahora candidata del espacio opositor que busca contener a los votantes de Larreta.

Cabe recordar que en las primarias del 22/8, Santilli perdió la interna de JxC por escaso margen ante el candidato de Bullrich a la gobernación provincial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

image.png
Patricia Bullrich empieza a recolectar votos desde la provincia de Buenos Aires con Diego Santilli, que ya alineó a sus intendentes.

Patricia Bullrich empieza a recolectar votos desde la provincia de Buenos Aires con Diego Santilli, que ya alineó a sus intendentes.

Si bien el escrutinio definitivo no está finalizado en provincia de Buenos Aires, el recuento provisorio de votos había dado ganador a Grindetti por una diferencia de 20.000 votos.

Sin embargo, desde la coalición opositora insisten en que no habrá cambios en el resultado final del recuento definitivo.

En suma, se descuenta que Santilli se pondrá a disposición de Patricia en el marco de la campaña bonaerense y nacional.

Los votos bonaerenses

Patricia Bullrich empieza a juntar los votos de Larreta desde la crucial provincia de Buenos Aires. Se trata de 1.297.127 sufragios que fueron hacia Santilli.

Por su parte, el exprecandidato bonaerense almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Faltó Julio Garro que estaba dedicado a las inundaciones en La Plata.

La idea es que esos jefes comunales se sumen a la campaña de Bullrich de la mano de Santilli y empiecen a descontar la ventaja que sacó Axel Kicillof, quien cosechó el 36,41% de los votos mientras que la sumatoria de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% y en tercer lugar quedó Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 23,76%.

Otras lecturas de Urgente24:

$1.000.000.000.000: Los otros privilegiados de la Argentina

Patricia Bullrich: "Macri no es una persona para ir a un cargo público"

Bombazo: Cristina Kirchner, "primera dama" de Javier Milei

Alerta máxima en Córdoba por incendios (y el viento complica)