ACTUALIDAD paro > octubre > Sindicato

POR 24 HORAS

Paro de La Fraternidad desde las cero del jueves 14

El paro es por mejoras salariales. Rechazan la propuesta la empresa privado-estatal Sofse y Belgrano Cargas.

La Fraternidad, sindicato que a nivel nacional conduce Omar Maturano, decidió el martes (12/10) un paro total de servicios el jueves 14 de octubre, desde las 0, tras el fracaso en las negociaciones paritarias. El gremio reclama "la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario", sostuvieron.

En ese sentido, desde el gremio consideraron que "el 5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año, es insuficiente respecto a la pérdida de poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario".

Se especula que. dado el caudal de pasajeros que movilizan los servicios el ministerio de Trabajo, dictará Conciliación Obligatoria

El plenario decidió el cese de actividades cuando, en la sede del ministerio de Transporte, la empresa privado-estatal Sofse y Belgrano Cargas, expuso el mismo 10% que habían puesto sobre la mesa la semana anterior. “El ofrecimiento es insuficiente”, dijeron de manera contundente desde el gremio fraternal y largaron la medida de fuerza.

El gremio explicó que

"Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema, se persiste con ofertas insuficientes, por lo que La Fraternidad anuncia un paro de 24 hs para el próximo jueves 14 desde las 00:00hs".

omar-maturano-20201215-1101404.jpg
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad 

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad

Acuerdos previos

Durante la primera parte del 2021, La Fraternidad había cerrado una negociación paritaria que contemplaba el 20% de incremento en los salarios y una revisión para estos tiempos. La segunda reunión de revisión, llevada adelante este mismo 12 de octubre, concluyó sin avances.

La paralización del servicio se dará en todas las líneas de pasajeros y también en las rutas de cargas.

Durante estas horas, el ministerio de Trabajo de la Nación deberá resolver la convocatoria a las partes para intentar lograr que la empresa eleve su ofrecimiento y el gremio de Maturano acuerde los números, caso contrario, tendrá que llamar a la Conciliación Obligatoria o liberar al acuerdo a los involucrados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario