“El Fiscal Federal Eduardo Taiano en su dictamen destacó el incendio que hubo en Casa Rosada pocas horas antes de la muerte de Nisman. Ocurrió en el sitio donde se guardaban los registros de ingresos y egresos de la casa de gobierno ” dijo la jueza Sandra Arroyo Salgado.
JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO
"Para mí y para la justicia, el caso de Alberto Nisman fue un magnicidio, un acto terrorista"
“Se trató de un crimen relacionado con su función, en la investigación sobre el atentado a la AMIA que estaba desarrollando” dijo Sandra Arroyo Salgado.
"Esos datos sobre Balcarce 50 habían sido requeridos por Alberto en el marco de su trabajo cuatro días antes del siniestro" agregó la jueza federal.
La madre de las dos hijas del malogrado fiscal especial agregó:
“Además, es altamente sospechoso que el soporte de reserva de los registros estuviera en el mismo lugar del incendio y no se haya preservado en un lugar distinto por cuestiones de seguridad”.
“Yo me manejo en base a hechos. Vuelvan a escuchar y ver la entrevista que ustedes le hicieron en TN a Nisman hace 10 años. Ahí está la clave de lo sucedido”.
"Alberto Nisman estaba amenazado"
“Crear una comisión especial era un pacto de impunidad para los iraníes. Era resignar la soberanía de nuestros tribunales de justicia”.
“Tomamos siempre recaudos contra la seguridad de la familia pero nunca nos representamos que el riesgo se iba a materializar. Fue el hecho de mayor gravedad en Argentina desde el regreso de la democracia”.
“La denuncia de Nisman va a juicio oral y allí tendremos la oportunidad de aclarar todo lo que ha sucedido”.
"Èl siempre quería quedarse con la ùltima palabra. Hubiera dejado una carta si hubiera tomado la decisión de matarse. Además, eso no era compatible absolutamente con su personalidad".