ACTUALIDAD kirchnerismo > Mauricio Macri > UOM

LO CULPAN DE TODO

Para el kirchnerismo Mauricio Macri fue "estafa y mentira"

El kirchnerismo no para de culpar a Mauricio Macri por la herencia recibida. En ese contexto, Axel Kicillof no dudó en disparar contra el expresidente.

El kirchnerismo no para de echarle culpas al gobierno de Mauricio Macri, y en esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió duramente contra el expresidente de la Nación.

En los hechos, Axel Kicillof definió al exmandatario Mauricio Macri como “ácido sulfúrico” por el impacto que tuvo su gestión para la pérdida de empleos. Fue en un acto de cambio de autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio sobre el que resaltó la pérdida de fuentes de empleo durante los cuatro años previos al Gobierno actual.

Además, Axel Kicillof ironizó respecto a una promesa incumplida de Mauricio Macri, específicamente la de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores: “Los cagó”, afirmó.

“Macri los cagó, fue la estafa y la mentira”, sentenció.

Respecto al congreso de la UOM, el gobernador celebró que allí las nuevas autoridades hayan convocado a “la unidad del movimiento obrero” y así hizo referencia a una “historia personal” que contó ante las y los trabajadores del sector.

“La UOM en 2003 tenía 50 mil afiliados, porque se destruyeron durante los ’90 y con la política de 2002 los puestos de trabajo. Luego en 2015 terminó con 250 mil, ya que por cinco se multiplicó la cantidad de obreros metalúrgicos, con el peso de la industria nacional. Y después los cuatro años de Macri fueron ácido sulfúrico, bajaron a 170 mil, es decir que se destruyeron 80 mil puestos de trabajo de los registrados y sindicalizados”, expuso y remarcó que hoy el sector cuenta con 235 mil obreros metalúrgicos.

Por otro lado, recordó que en 2014 mientras era ministro de Economía de Cristina Kirchner participó de un congreso similar de la UOM y allí se produjo un fuerte discusión en torno al Impuesto a las Ganancias. “En aquel momento era un tema todo el tiempo de agenda. Y lo discutimos, con matices distintos porque todos los queríamos lo mismo: un modelo industrial, un modelo distributivo”, relató.

Y concluyó: “Después muchos trabajadores y trabajadoras votaron a Macri porque en un spot en aquel momento dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias. Perdón el exabrupto: los cagó, cuando dejé de ser ministro un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias, cuando volví a ser gobernador lo pagaban 2 millones. Eso fue Macri: la estafa y la mentira”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario