ACTUALIDAD Alberto Fernández > Fernando De la Rúa > Juan Chediak

ENCUESTA

Para algunos, Alberto Fernández se parece mucho a de la Rúa

Un trabajo de CIGP muestra que una porción considerable de los consultados cree que el gobierno de Alberto Fernández es comparable con el de la Alianza.

Una porción de la opinión pública, no mayoritaria, pero considerable cree que el gobierno de Alberto Fernández es comparable con el de Fernando de la Rúa, aquel presidente radical que, en medio de la crisis de 2001, renunció anticipadamente a su mandato.

El dato surge de la última encuesta nacional de Consultora de Imagen y Gestión Pública (CIGP) que, entre otros puntos, pidió a los consultados equiparar la gestión de Fernández con las de sus antecesores del período democrático.

Un 21,7% de lo 1530 casos efectivos cree que hay coincidencias entre el gobierno del Frente de Todos con el de la Alianza. Y si bien puede resultar una cifra no demasiado contundente, hay que decir que es la 2da opción más elegida después del 23,5% que opina que el de Fernández, en realidad, es más parecido al de Cristina Kirchner, algo que seguro disgustaría a la Vicepresidente y sus seguidores, que tratan de desmarcarse de la administración albertista.

Luego un 15,8% respondió que el gobierno de Fernández no es comparable con ninguno de los anteriores desde 1983 hasta acá. Los indecisos aparecen después, con el 10,3%.

Mucho menos se lo emparenta con la gestión de Néstor Kirchner (4,4%), a quien seguro el Presidente le gustaría parecerse. Más tendría que ver con el de Mauricio Macri (7,2%). Los radicales, en tanto, deplorarían que el gobierno del FdT sea asemejado más al de Raúl Alfonsín (7,4%).

Eduardo Duhalde y "Otros" aparecen con el 4% y el 3,8%, respectivamente.

Pero si hay algo en lo que parece haber consenso es que el gobierno de Fernández se parece en casi nada al de Carlos Menem, ya que sólo el 1,9% optó por esta respuesta.

cigp-delarua.jpg
CIGP pidió equiparar el gobierno de Alberto Fernández con los de sus antecesores.

CIGP pidió equiparar el gobierno de Alberto Fernández con los de sus antecesores.

Otros contenidos de Urgente24

Peligra el programa: Florencia Peña en guerra con América TV

Aerolíneas Argentinas retoma ruta clave tras polémica

Si hace esto al hablar, puede ser síntoma de demencia

Acuerdo Gabriela Cerruti, Mauricio Macri y Cristian Ritondo

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022