En fin de semana de carnavales la fiesta y la alegría suelen rondar las calles, aunque eso no significa que el crimen se tome vacaciones. Muchos delincuentes aprovechan que las personas viajan o están descansando para poder ingresar a robar. Así sucedió a un joven de 24 años que intentó entrar a robar una casa por la chimenea, pero quedó atascado y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
MERLO
Papá Noel llegó tarde: Quiso robar y se atoro en la chimenea
Un ladrón quiso entrar por la chimenea de una casa pero quedó atorado y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Ya quedó bajo custodia policial.
El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en una vivienda ubicada en Húsares al 35, en la localidad bonaerense de Libertad. Según confirmaron las fuentes policiales a Télam, el delincuente se subió al techo y luego quiso ingresar a la casa por la chimenea al estilo “Papá Noel”.
Sin embargo, no llegó a cometer el delito porque quedó atrapado y comenzó a pedir a gritos ayuda para ser rescatado. Cuando la propietaria de la vivienda fue alertada por los gritos, llamó al 911 y comentó que “estaba entrando por la chimenea luego de llegar al techo”.
Al lugar llegó el personal de la Comisaría 4ta. de Libertad, al darse cuenta que no podrían sacarlo pidieron ayuda a los bomberos del cuartel de Merlo. Tras sacar al hombre de la chimenea procedió a su detención.
Además, el delincuente fue asistido por médicos del servicio de emergencia municipal de Merlo en el lugar. Los voceros añadieron que el joven quedó alojado en la dependencia policial bajo el cargo de “robo en grado de tentativa” y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N° 5 de Morón.
A todo o nada para detener la delincuencia
El viernes pasado ocurrió un episodio de inseguridad que terminó con la persecución de los delincuentes cuando una joven fue asaltada por 2 motochorros en el barrio porteño de Villa Urquiza. Sin embargo, cuando los vecinos y comerciantes se dieron cuenta de la situación lograron capturar a uno de los delincuentes con la ayuda de un casco de moto y un cajón de verduras.
El robo ocurrió durante la mañana, alrededor de las 9 am, entre las calles Mendoza y la esquina de Triunvirato. Siendo una zona muy transitada, los delincuentes, a bordo de una moto de alta cilindrada, interceptaron a una mujer y le robaron el celular.
En medio de la desesperación, la víctima comenzó a correrlos y a gritar “me robaron, me robaron”. Así fue que los comerciantes se solidarizaron y decidieron intervenir. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de un local ubicado sobre Mendoza.
En las imágenes se ve como el el propietario de una cerrajería, que estaba en la puerta y vio como la mujer perseguía a los delincuentes, instintivamente, tomó un casco que tenía a mano y se lo lanzó a uno de los ladrones, quien cayó tumbado al suelo y se golpeó la cabeza con una maceta.
Cuando el asaltante quisó continuar con su fuga, fue frustrado por otro vecino y un verdulero, quien le lanzó una caja de madera, por lo que el motochorro volvió a caerse y fue reducido por los vecinos. Rescataron el celular de la víctima y lo entregaron a la policía.
Mientras tanto, su cómplice logró huir en la moto en la que circulaban y no fue detenido hasta el momento. El cerrajero, en diálogo con TN, comentó que “recién había abierto el local y escucho que una chica gritaba que le estaban robando. Ahí salgo a ver qué estaba pasando”. Continúa el relato:
Para finalizar el cerrajero dijo que “lo acorralamos entre todos los vecinos y logramos que la chica recupere su teléfono. Lo estaban golpeando y después justo llegó la policía”.
------
Más noticias de Urgente24
Más China para Argentina: La automotriz que se instala
Los aviones que India, China y USA ofrecen a Argentina débil
Qué puedo traer en la valija sin pagar impuestos aduaneros
Aerolínea low cost lanzó promoción de pasajes en cuotas
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV