ACTUALIDAD borracho > robos > Rosario

SANTA FE

El Oscar es para.. el que fingió estar borracho y se robó una moto

Un ladrón pretendió estar borracho, forzó el portón de un edificio y se robó una moto. Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia.

La ciudad de Rosario es conocida por ser, prácticamente, una zona liberada donde el homicidio, los robos y los sicarios son, lamentablemente, noticia diaria. Sin embargo, los delincuentes parecen ponerse cada vez más creativos al momento de cometer los crímenes ya que un ladrón se hizo pasar por un borracho en la puerta de un edificio, rompió el portón de la cochera y se robó una moto.

El hecho ocurrió el domingo a las 5:30 de la mañana en el barrio de Echesortu y quedó filmado por una cámara de seguridad sobre el pasaje Noruega, en la esquina con Crespo. El sospechoso llegó caminando hasta la puerta de un edificio de una manera un tanto peculiar ya que parecía estar borracho, casi inconsciente, se balanceaba hacia los costados y se agarraba el pecho.

Pero todo era parte de la actuación de estar bajo los efectos del alcohol. El hombre se sentó en la vereda y, segundos más tarde, comenzó a forzar disimuladamente distintos sectores de la reja hasta que encontró el lugar de apertura.

Con pequeños golpes, logró sacar del riel una de las puertas corredizas y la separó de la otra para ingresar al garage, tras un par de tirones, donde permaneció por 9 minutos, según revela el reloj del sistema de videovigilancia del mismo edificio. Sin alertar a nadie, buscó una moto, la encendió y logró sacarla por el mismo lugar donde entró.

https://twitter.com/MauroYasprizza/status/1619796456688451584

Si bien algunos vecinos dijeron que escucharon ruidos constataron el robo una vez que el delincuente ya se había escapado con el vehículo. Una usuaria de Twitter compartió la secuencia de cómo el joven logró robarse la moto.

Según contó la vecina que realizó la denuncia pública, el mismo ladrón fue visto la semana pasada en la puerta del edificio “haciéndose el dormido”, creen que pudo haber estado desde entonces estudiando movimientos y aberturas para cometer el robo.

twitter del robo.jpg
Tweet de la usuaria (@shircolasanti) contando sobre el robo (Foto: Vía Szeta)

Tweet de la usuaria (@shircolasanti) contando sobre el robo (Foto: Vía Szeta)

El delincuente usaba una gorra y un buzo de mangas largas, se cree que para tapar algún tatuaje, ya que los inquilinos del edificio dijeron que esa madrugada hacía mucho calor. Sin embargo, su rostro quedó expuesto en las imágenes.

------

Más noticias en Urgente24

AFIP investiga compras con tarjetas de débito

Cosquín y los gauchos "gay" que hicieron hervir las redes

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

La hierba aclamada para la disfunción eréctil y más libido