ACTUALIDAD boda narco > Interpol > Rosario

SANTA FE

Interpol detuvo a la pareja de la "boda narco" de Rosario

Durante la madrugada de hoy, la Interpol detuvo a la pareja de la "boda narco". La pareja tenía pedido de captura por el triple crimen después de casarse.

El primer mes del nuevo año comenzó a toda marcha cuando la Interpol arrestó a una pareja de narcos argentinos en Paraguay. La pareja tenía pedido de captura cuando en enero del 2022 se casó en la llamada “boda narco”, tras asesinar a un matrimonio junto a su hija.

Los detenidos son Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, conocida como “The Monkey”, y Esteban Enrique Rocha, alias "Pinky", quienes están acusados de tráfico de marihuana y cocaína. Se sospecha que eran operadores logísticos de la banda narcocriminal conocida como Los Monos, que tiene su base en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La pareja fue detenida en la ciudad de Asunción, Paraguay, cuando tomaban cerveza en un bar cercano al complejo Miami Tower, donde se alojaban. El arresto fue hecho por agentes de la delegación local de Interpol, tras un intercambio de información con la Unidad Especial del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe, el Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría de Narcocriminalidad.

image.png
El arresto de Brisa y Pinky (Foto: Gentileza)

El arresto de Brisa y Pinky (Foto: Gentileza)

Brisa y Esteban habían contraído matrimonio en enero del 2022, pese a la prisión domiciliaria que pesaba contra ella, y que terminó en la masacre de toda una familia. Según datos, publicados por Infobae, se trató de un ajuste de cuentas narco, por un cargamento de sustancias ilegales impagas, que habrían sido halladas por el personal de la Prefectura Naval Argentina.

Los antecedentes indican que los detenidos ya se encontraban procesados por narcotráfico antes de contraer nupcias. Si bien Rocha fue excarcelado, Ferreyra se encontraba con prisión domiciliaria por el delito de narcotráfico. Ambos, procesados como vendedores de droga de la organización que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina, de 55 años.

image.png

El fiscal federal Federico Reynares Solari se encuentra a cargo de las investigaciones. Sobre ambos acusados hay una orden de captura con fines de extradición a la Argentina por tráfico de drogas y en las próximas horas serían trasladados al vecino país para enfrentar a la justicia argentina.

Ambos deberán afrontar el juicio por narcotráfico, proceso a la organización criminal del que forman parte, que ya inició el 27 de junio pasado, pese a su fuga del país.

Triple crimen en Rosario

Finalizada la boda de Rocha y Leguizamón, una pareja y su beba de un año fueron asesinados en la ciudad santafesina de Ibarlucea, a la salida de una fiesta de casamiento. Fueron atacados a tiros desde una camioneta cuyos ocupantes luego habrían quemado el automóvil de las víctimas, según informaron fuentes policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Erika Vanesa Romero, de 35 años, Elena, de 1 año, y Maximiliano Giménez, de 35 años. Aparentemente, este último era el encargado del cargamento perdido por el clan narcotraficante y hallado en el Río Paraná por la Prefectura Naval.

El triple crimen sucedió alrededor de las 5 de la mañana, cuando la pareja y la menor salieron de un salón de eventos de la ciudad ubicada a siete kilómetros al noroeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones, mientras circulaban en un automóvil marca Audi, manejado por Romero, fueron atacados a balazos desde una camioneta Amarok color gris.

image.png
El auto calcinado, en el que se halló el cuerpo de Erika (Foto: Página 12)

El auto calcinado, en el que se halló el cuerpo de Erika (Foto: Página 12)

La madre salió a buscar a los atacantes, mientras Giménez y su hija eran trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria. Sin embargo, ambos murieron un rato después como consecuencia de las heridas. Los medios argentinos dijeron que se trató de “una de las masacres más resonantes en la industria rosarina del sicariato, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas”.

La policía encontró el automóvil de las víctimas quemado y con un cuerpo calcinado de mujer en su interior, la cual identificaron como Erika. Según se pudo saber, Giménez se dedicaba a la fabricación de productos de panadería y tenía domicilio en Rosario.

------

Más noticias en Urgente24

¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Por qué Eduardo Feinmann no está ni en Radio Mitre ni en LN+

Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile

Dejá tu comentario