ACTUALIDAD jubilados > Quilmes > Moreno

INSEGURIDAD

Los jubilados en la mira: Ola de robos y violencia

En la última semana se conocieron 2 hechos violentos contra jubilados. A una le mataron al perro, a otro lo mataron a él. Todavía no hay ningún detenido.

Los robos, lamentablemente, son moneda común en el día a día del país. Con cada nuevo caso que se conoce, el patrón que más se repite es la violencia y los blancos fáciles son los jubilados, ya que suelen ser los que menos pueden defenderse. Uno de los episodios más recientes fue el robo a una mujer mayor donde le dispararon a su perro para que les dieran lo que querían.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del lunes en una casa de la calle Urrestarazu al 500, entre Islas Malvinas y Tucumán, partido de Quilmes. La jubilada se encontraba dentro de su hogar, acompañada de una empleada que cuidaba de ella, cuando 2 ladrones armados entraron por el patio, asesinaron al perro e ingresaron al interior del lugar.

image.png
La calle donde ocurrió el violento robo (Foto: Google Street View)

La calle donde ocurrió el violento robo (Foto: Google Street View)

Una vez dentro, amenazaron a ambas mujeres exigiendo dinero y otras pertenencias de valor. Cuando tenían en su poder un total de 10 mil pesos junto a un teléfono celular, se dieron a la fuga por el patio trasero.

La hija de la víctima, una vez enterada de los sucedido, llamó al 911 y a los médicos del SAME, quienes tuvieron que atender a la abuela porque tenía una crisis nerviosa. El caso es investigado por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

La nueva moda de atacar a los jubilados

Otro horrible episodio tuvo lugar en Moreno cuando un jubilado de 75 años fue encontrado muerto cuando los Bomberos Voluntarios se dirigían a apagar el fuego de una vivienda en la localidad de Paso del Rey y encontraron el cuerpo sin vida.

Tras una rápida revisión, los bomberos dedujeron que el incendio no había sido un accidente, sino que había sido provocado con el fin de borrar evidencias. Eso se debe a que la víctima, identificada como Gerardo Espinazzola, había sido asesinado de una puñalada en el tórax el jueves pasado alrededor de las 19 horas tras ser irrumpido en su casa por ladrones.

image.png
Gerardo Espinazzola de 75 años, vícitima de robo (Foto: Vivi el Oeste)

Gerardo Espinazzola de 75 años, vícitima de robo (Foto: Vivi el Oeste)

Sin embargo, durante la madrugada del domingo, la vivienda fue quemada intencionalmente. Al principio, los pesquisas sospecharon de una muerte accidental pero los peritos observaron en la autopsia que Espinazzola recibió una puñalada y que falleció producto de la inhalación de humo durante el incendio.

Según fuentes policiales, las llamas habían comenzado en el living comedor de la casa y la víctima fue hallada en el dormitorio, junto a su cama. Los investigadores del caso tienen distintas teorías para determinar qué sucedió con el hombre, que vivía solo.

La policía calificó el hecho como “homicidio criminis causa”, es decir, un delito para encubrir otro, en este caso el incendio que produjo la muerte del hombre para ocultar la agresión, en el contexto de un robo.

La investigación también reveló que, días posteriores al crimen, una persona ingresó al domicilio para retirar documentación, a pesar de que se había ordenado cerrar la casa. Y el domingo por la madrugada ocurrió el incendio, aunque hubiera custodia policial.

PASO DEL REY: En medio de un incendio encontraron a un jubilado muerto de una puñalada

Personal de la Comisaría local analizan las imágenes de las cámaras de seguridad y buscan testigos que pudieran haber visto el ingreso o egreso de personas sospechosas a la casa de la víctima. La causa quedó a cargo de Luisa Pontecorvo de la Fiscalía N°3 de la localidad de Moreno.

Gerardo era profesor de enseñanza media y especial, y se había retirado hace ya muchos años atrás. El jubilado estuvo casado y tuvo 2 hijos, de los cuales solo tuvo vínculo con su hijo varón, quien fue el que se encargó de cerrar lo que quedaba de la vivienda para preservar las pruebas del robo.

------

Más noticias en Urgente24

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Murió un hijo de Milagro Sala: "Nunca la vi así"

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario