ACTUALIDAD Pablo Moyano > Ley Ómnibus > Patricia Bullrich

MANIFESTACIÓN

Pablo Moyano: "Se tomó varias Grappas la ministra, es desproporcionado el operativo"

Masiva manifestación frente al Congreso contra la Ley Ómnibus 2, y un enorme operativo de Seguridad. Pablo Moyano, durísimo contra Patricia Bullrich.

Gremios, organizaciones sociales y ciudadanos se manifiestan este miércoles (12/06) frente al Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus 2 que se debate en el Senado. "Se ha tomado varias grappas [bebida alcohólica] la ministra, es desproporcionado el operativo", lanzó Pablo Moyano, en referencia al despliegue policial en la zona dispuesto por Patricia Bullrich.

El Congreso está completamente vallado y con presencia de camiones hidrantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya advirtió que, de haber cortes, aplicará el operativo “antipiquetes”.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, pidió a los senadores que rechacen la Ley Ómnibus que se trata desde las 11 en el Congreso, y aseguró que de aprobarse retornará “la Banelco”.

“Esperemos que la conciencia de los senadores que llegan con los votos de los trabajadores defiendan los derechos de los laburantes”, sostuvo el dirigente gremial, presente en la movilización.

Pablo Moyano pidió a los senadores que voten en contra de la ley, y denunció al gobierno de Javier Milei de “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública para conseguir el voto que le falta”.

“Hasta anoche charlamos con algunos senadores de UxP, pero está parejo. Dios quiera que ese que está indeciso o dudando de el vuelco de la historia y quede como un héroe de la patria que ha defendido a la soberanía nacional ”, reclamó Moyano.

En la misma línea, subrayó: “Ojalá que cuando se vote se rechace y sino volvió la Banelco”.

Para Moyano, la ley Ómnibus implica “entregar el patrimonio nacional, los recursos naturales, las empresas del Estado, sacarle las indemnizaciones a los trabajadores”.

En otro pasaje, el triunviro cgtista hizo eco de la polémica abierta con la senadora Lucila Crexell, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO.

"La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO, va a cobrar casi 12 mil dólares por mes", definió y afirmó: “Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”.

Por último, Moyano cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, y sostuvo que los trabajadores manifiestan “en paz”.

“Somos laburantes no somos animales ni orcos como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1800882951246446987&partner=&hide_thread=false

Gran protesta contra la Ley Ómnibus

La movilización al Congreso fue convocada por un sector de la CGT, las dos CTA y la UTEP. También participan organizaciones de derechos humanos, universidades y movimientos sociales.

Entre los gremios que participan están los docentes de Ctera, quienes advirtieron que, si se aprueba la ley, perderán el Fondo de Incentivo Docente. Los estatales de ATE se sumarán ya que la reforma, según el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, consideró que “están en riesgo de desaparecer todos los derechos adquiridos”.

Por su parte, La Bancaria salió desde su sede en Sarmiento al 900 para movilizar y aseguran que no quieren el regreso del impuesto a las ganancias. En cuanto a Smata, Ricardo Pignanelli habló sobre el RIGI y pidió “tener cuidado”.

También están Dragado y Balizamiento, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, quienes continúan de paro desde el martes, y los aceiteros. Asimismo, organismo de derechos humanos como de las mujeres con Ni Una Menos y Taty Almeida.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Pedido a Estado Mayor Conjunto: No aclaren que es Cancha Rayada

La miniserie que se corona en Netflix con solo 6 capítulos

Chau billetes de $10.000: Qué hacer si los cajeros automáticos los rechazan

Con Mercado Pago en caída libre: Quién domina la competencia

Arde Bariloche: El Cerro Catedral busca impulsar nueva medida

FUENTE: Urgente24