ACTUALIDAD Senado > Congreso > Javier Milei

VIGILIA Y POLICIAS EN EL CONGRESO

Lucha decisiva en el Senado: "Punto de inflexión", "Momento crucial", "Redefinir la historia"

"La plaza va a frenar a Javier Milei" dicen esperanzados frente al Senado grupos peronistas, organizaciones sociales y la izquierda. El Congreso está vallado.

Se estima que existirá una batalla punto por punto en la discusión por la Ley Bases en el Senado y que para tomar cada colina a la Casa Rosada le va a costar muchísimo.

Por ello, para apoyar a los senadores opositores, se convocó a una vigilia frente al parlamento nacional.

El gobierno de CABA decidió no iluminar la Plaza del Congreso para evitar que tuviera visibilidad el histórico predio en la noche previa al día de la trascendental votación. El gobierno de CABA decidió no iluminar la Plaza del Congreso para evitar que tuviera visibilidad el histórico predio en la noche previa al día de la trascendental votación.

A partir de las 20 horas del martes 11/6 comenzaron a reunirse decenas de personas en las adyacencias del parlamento.

La norma que se pretende aprobar le da potestades legislativas al Presidente y lo habilita para decidir en cuestiones muy sensibles como las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a los Grandes Inversores y una reforma impositiva que prevé el aumento de ganancias para los trabajadores.

El número de los dos sectores en pugna es muy parejo y se estima que, tal vez, haya que recurrir al voto de la vice presidenta, Victoria Villarruel, quien está a cargo del Poder Ejecutivo ya que Javier Milei inicia un viaje a Europa.

En la plaza se encontrarán con las dos CTA y los gremios estatales casi todo el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof; militantes de La Cámpora, unos 70 intendentes provenientes de toda Argentina y varias agrupaciones de izquierda.

Pablo Moyano, cotitular de la CGT, lanzó una consigna en “modo Mascherano”: “O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”.

El camionero pretendía que toda la CGT se encolumnara detrás de él y movilizaran representantes de los gremios mayoritarios pero ganaron la pulseada los referentes más dialoguistas. El camionero pretendía que toda la CGT se encolumnara detrás de él y movilizaran representantes de los gremios mayoritarios pero ganaron la pulseada los referentes más dialoguistas.

image.png
Vigilia frente al Congreso por la votación de Ley Bases en el Senado

Vigilia frente al Congreso por la votación de Ley Bases en el Senado

El operativo anti piquetes frente al Congreso

La ministra Patricia Bullrich desplegará el 12/6 a por lo menos 1.200 efectivos de Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. Desde CABA, se sumará la policía de la ciudad.

Habrá tres anillos: en los dos primeros se ubicará a las fuerzas federales y en el último a las locales. Habrá tres anillos: en los dos primeros se ubicará a las fuerzas federales y en el último a las locales.

“Si el objetivo es desafiar al protocolo anti piquetes y cortar las calles, entonces pondremos más fuerzas para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van a tener que estar ordenadamente”, anticipó la titular de la cartera de Seguridad.

image.png
Las cuatro entradas del Congreso estarán valladas. Javier Milei partió hacia el exterior

Las cuatro entradas del Congreso estarán valladas. Javier Milei partió hacia el exterior

El Palacio Legislativo fue completamente vallado el martes 11/6 por la noche.

También fueron tabicados los ingresos al edificio sobre la Avenida Rivadavia, Entre Ríos, Combate de los Pozos e Yrigoyen.