ACTUALIDAD La Libertad Avanza > Senado > Ezequiel Atauche

EL CASO EZEQUIEL ATAUCHE

Otra vez crisis en La Libertad Avanza en el Senado

La ausencia de Ezequiel Atauche en la sesión del 21/03 (Comisión de Acuerdos/Senado) tiene consecuencias adicionales al traspié del rabino Shimon Axel Wahnish.

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación analizó a los 6 candidatos propuestos por Milei: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (USA), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Axel Wanish (Israel) y Sonia Cavallo (OEA).

Sin embargo, el pliego de Wahnish fue el único que trastabilló en la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, el jueves 21/03. El citado Atauche podría haberlo rescatado pero no estuvo en la sesión. Su ausencia resultó decisiva.

En la OEA

Ese jueves 21/03, Atauche se encontraba en visita social en Washington DC (USA), entre una invitación de la Red de Acción Política (RAP) y algunas audiencias que gestionó. De hecho ese día Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados Ameericanos) posteó en X una fotografía con Atauche, mientras Shimon Axel Wahnish era masacrado por el senador Martín Lousteau (CABA / UCR) en el Palacio legislativo.

Luis Almagro: "Me reuní con Ezequiel Atauche, Senador Nacional por la Provincia de Jujuy, Argentina. Dialogamos sobre la realidad de la región, la necesidad de robustecer la democracia trabajando dentro del sistema interamericano para proteger los derechos y la seguridad, así como promover el desarrollo."

Embed

La Libertad Avanza

El desbarajuste que provocó Ezequiel Atauche con su ausencia es considerable. Todos los otros pliegos de embajadores políticos propuestos por Javier Milei que se trataron ese día fueron aprobados. Sólo quedó 'stand-by' el pliego que más le importaba a Milei, el de su rabino Wahnish. (1ra. vez en la historia que un clérigo de la religión judía, o sea un rabino, será embajador en Israel, donde el culto oficial es el judaísmo).

Ahora hay 2 rutas posibles:

  • Llevar al recinto los pliegos que tienen aprobación e iniciar el tratamiento individual de Wanish, que queda muy expuesto, obviamente. Si el refrán afirma que 'No hay 2 sin 3', también podría ser que si hay 1 puede haber 2.
  • De lo contrario, demorar todos los pliegos hasta que se obtenga la aprobación del de Shimon Axel Wahnish. He aquí un dilema: ¿Cuánto tiempo más puede demorar la Argentina 'libertaria' con su embajada vacía en Washington DC?

La Argentina puede tener vacía su embajada en Tel Aviv (¿o Jerusalén? Wahnish no pudo informar la ubicación geográfica de la sede diplomática que él ocupará) pero no en USA, un destino fundamental para la política exterior de todo país 'sudaca'.

Embed

Ezequiel Atauche

La ONG Red de Acción Política había planificado un seminario con diputados y senadores nacionales en Stanford.

La entidad que conducen Lucrecia Lacroze, Juan Pablo Bagó, Gonzalo Guerrico, Alejandro Gorodisch y otros, ya estaba en las noticias.

Pero Ezequiel Rudman en Ámbito Financiero se circunscribió a la Cámara Baja:

"Al menos una docena de diputados nacionales y exfuncionarios de la La Libertad Avanza (LLA) se fueron una semana de viaje a Stanford, California (Estados Unidos) invitados por una ONG. Viajaron el viernes pasado, después de que el Senado rechazara el DNU 70/2023 de Javier Milei y volverán recién dentro de una semana.

En el contingente están el jefe del bloque UCR, Rodrigo de Loredo, uno de los principales aliados de la Casa Rosada, y el macrista disidente, Nicolás Massot. Con todos los bloques en tensión en la Cámara de Diputados, el libertario Martín Menem resolvió clausurar el recinto hasta después de Semana Santa. (...)".

Victoria Villarruel no contaba con la irresponsabilidad de Ezequiel Atauche.

La tensión

Ya hay pedidos de renuncia a la presidencia del bloque de La Libertad Avanza que tiene el senador nacional por Jujuy.

Dicen que la carga del 7mo. de Caballería la lidera Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Rioja.

Obviamente se suma Francisco Manuel Paoltroni, senador nacional por Formosa, quien era el presidente del bloque hasta que un golpe de palacio promovido por la cuestionada senadora nacional Vilma Facunda Bedia, también por Jujuy, lo tumbó para que llegara Atauche.

Pero Bedia está arrepentida de aquel impulso y con similar tenacidad ahora quiere sacudir a Atauche. Dicen que compite con ella en ese afán la senadora nacional por San Luis, Ivanna Marcela Arrascaeta.

Detalle

Insólito el comunicado de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) contra la senadora K Lucía Corpacci (Catamarca / FdT), acusándola de una actitud antisemita por sus comentarios sobre Wahnish. Es otra banalización del concepto que comete la gestión de Jorge Knoblovits en la conducción de la organización.

Embed

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Boicot a los plazos fijos: Los bancos nuevamente disminuyeron las tasas de interés

Denuncian a SanCor por ventas de leche en polvo a Cuba y "desvío de fondos"

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16

Otra Vaca Muerta: YPF y Eurnekian, listos para avanzar hacia la segunda joya del país

Dejá tu comentario