ACTUALIDAD senadora > Milei > Congreso Nacional

ESCÁNDALO

Una senadora de Milei contrató a una mechera y a 8 familiares más como asesores

Una senadora nacional que responde a Javier Milei contrató como asesores a 8 familiares suyos y a una mujer denunciada por mechera. Insólito.

Las viejas costumbres de "la casta" parece estar tan arraigadas en la política que en las últimas horas estalló una bomba en el Congreso Nacional: una senadora que responde a Javier Milei contrató a ocho familiares de ella y a una mujer denunciada por mechera.

Se trata de la senadora por Jujuy Vilma Facunda Bedia, de La Libertad Avanza, quien pese a la campaña desarrollada por el presidente Javier Milei y las constantes frases contra "la casta política", y "no hay plata", la legisladora contrató en su oficina a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Además de eso, en las últimas horas trascendió que también contrató en su despacho a la economista Eliana Scialabba, quien en 2019 buscaba ser senadora en una lista de Espert, pero que tuvo que desistir de su idea por ser denunciada y acusada de mechera.

Milei y Adorni se despegaron de la Senadora

Después de que se supiera que la senadora jujeña de La Libertad Avanza contrató a familiares en cargos de planta transitoria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se diferenció de la maniobra. Lo mismo hizo el presidente Javier Milei.

Entre algunos de los cargos, Bedia asignó a su hijo, Joel Benjamín Mamani, en un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobrará aproximadamente $700.000. También consiguió un puesto para su otro hijo, José Jair Mamani, cuyo ingreso ronda $1.200.000.

En ese sentido, desde el entorno presidencial dejaron saber el “enojo” de Milei con Bedia y le dieron un ultimátum: “Se la convocará a echar a todos esos familiares y, si no lo hace, tendrá que irse del bloque de LLA, no importa que tengamos ocho senadores”, dijeron desde el Gobierno al diario Clarín.

Familiares y una mechera

Si bien el escándalo se dio con la noticia de la contratación de sus ocho familiares, este jueves 21/03 trascendió que la senadora oficialista también contrató a la economista Eliana Scialabba.

La economista está contratada como asesora con categoría A y cobra un salario de $ 882.000, en 2019 hizo su primera incursión en la política como segunda candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Despertar, que impulsaba a José Luis Espert para la Presidencia.

Sin embargo, su idea tuvo que quedar solo en una expresión de deseo porque fue removida de la lista tras ser detenida robando mercadería en un supermercado bajo la modalidad “mechera”. De acuerdo al parte policial, a Scialabba la sorprendieron con distintos artículos sin pagar cuando intentaba salir de un local de Coto ubicado en Charcas al 2900, en Barrio Norte.