ACTUALIDAD PASO > Morena Domínguez > Guernica

EN EL CONURBANO

Otra muerte enturbia las PASO: Matan a un profesor jubilado

Ya son 3 las muertes por hechos de inseguridad en la semana de las PASO y 4 contando al fallecido en el Obelisco. La nueva víctima es un profesor jubilado.

En medio del luto por el crimen de Morena Domínguez en Lanús -que obligó a suspender la campaña electoral por las PASO- y el asesinato de un cirujano en Morón, este viernes (11/8) se confirmó que un profesor de educación física jubilado fue ultimado a balazos cuando se resistió a una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Guernica.

Entradera fatal

Según fuente policiales, el profesor de educación física jubilado de 56 años asesinado este viernes a balazos era Nelson Daniel Peralta.

El hombre, siempre según el relato policial, se resistió a una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, cuando varios delincuentes ingresaban por una ventana a su vivienda.

El hecho ocurrió minutos después de las 5 de esta madrugada en la casa de Peralta ubicada en la calle Alaska 2436 en la localidad de Guernica, perteneciente al partido de Presidente Perón.

Peralta se habría trabado en lucha con uno de los delincuentes que ingresó a su casa por una de las ventanas y en esa pelea recibió varios impactos de bala en la zona abdominal.

Tras herir a Peralta, los delincuentes habrían sustraído una suma de dinero de la casa y luego se dieron a la fuga en dos autos.

image.png
Nelson Daniel Peralta tenía 56 años y estaba jubilado. Es el cuarto muerto en la semana donde el domingo se celebran las PASO.

Nelson Daniel Peralta tenía 56 años y estaba jubilado. Es el cuarto muerto en la semana donde el domingo se celebran las PASO.

Herido, el docente jubilado, que se encontraba junto a su esposa en la vivienda, fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, pero dado a la gravedad de las heridas, falleció.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, quien ya puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Plata y a los de la Sub DDI de San Vicente.

Denuncian que la ambulancia demoró

Según precisó el portal informativo Empalme San Vicente, dos vecinos de Peralta salieron a asistirlo. “La ambulancia tardó 40 minutos en llegar ”, contó Rocío, una de las personas que se acercó para tratar de socorrerlo, mientras que la pareja del jubilado habría sido golpeada fuertemente y también debió ser hospitalizada.

"La policía, dentro de todo, llegó rápido, pero (los delincuentes) ya se habían ido. Solo sabemos los modelos de los autos y que eran como seis personas. Estamos esperando si desde el centro de monitoreo pueden dar con las patentes", agregó Rocío en declaraciones al canal de noticias TN.

Los vecinos del profesor jubilado preparan una marcha sobre la Ruta 210, en el límite entre Guernica y Alejandro Korn, para reclamar mayor seguridad.

Otras lecturas de Urgente24:

"¿Hay elecciones?": Muertos, misterio y "tufillo a Servicios"

Viernes complicado con alerta amarilla en 7 provincias

Murió Facundo Molares y hay videos fuertes en redes

Caótica tarde en Constitución caldeó los ánimos electorales