ACTUALIDAD Oscar Parrilli > Fútbol para Todos > proyecto

FÚTBOL PARA TODOS

Oscar Parrilli promete los River-Boca y 'costo cero'

El senador Oscar Parrilli habló sobre su proyecto de transmisión de partidos de fútbol. Dijo que no es el regreso de Fútbol para Todos y que no tiene costo.

A raíz de la polémica desatada por un proyecto de ley del senador ultracristinista Oscar Parrilli que implicaría un regreso de Fútbol Para Todos, el legislador salió a aclarar que se trata de una iniciativa totalmente diferente y dio detalles de cómo serían las transmisiones y la distribución de ingresos.

El proyecto

El proyecto de ley de Oscar Parrilli busca declarar "de interés general" el torneo local de fútbol y reclama la televisación de al menos el 30% de los partidos por la TV Pública.

La propuesta coincide con la decisión del Gobierno de no autorizar la fusión de Disney y Fox, por lo que la primera deberá desinvertir y desprenderse de los derechos de transmisión de partidos que tenía la 2da.

Oscar Parrilli presentó un proyecto para investigar a Vicentin y se lo aprobaron.
Oscar Parrilli presentó un proyecto para transmitir partidos de fútbol por TV abierta

Oscar Parrilli presentó un proyecto para transmitir partidos de fútbol por TV abierta

Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada una de los eventos definidos dentro de los “contenidos fundamentales” como los partidos de River y Boca hasta tanto se haga efectiva la desinversión estipulada.

Parrilli pretende "garantizar transmisión gratuita de eventos masivos de interés general, como el de los principales partidos de los equipos de fútbol más convocantes de la Argentina".

Explicaciones

Debido a la polémica que generó la iniciativa de Oscar Parrilli sobre el regreso de Fútbol para Todos por los costos que implicó para el Estado en su momento y el uso político que le dio el cristinismo, el senador aclaró este viernes (21/1) que no es volver al Fútbol para Todos, no significa erogación por parte del Estado. Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77″.

Sobre el tratamiento parlamentario, indicó que “en el Senado lo vamos a poder recepcionar, no sé qué hará Juntos, son tan impredecibles, son un barrilete sin cola, uno no sabe dónde pueden disparar”.

Pero reconoció que en Diputados el debate “va a ser más difícil”.

“Vamos a buscar el apoyo de los bloques más pequeños”, explicó, ya que en la Cámara baja el Frente de Todos no tiene mayoría y depende de aliados y otros bloques minoritarios de la oposición.

Los partidos

En concreto, Oscar Parrilli propone 4 de los 13 partidos que tiene cada una de las fechas del campeonato de primera división sean considerados como eventos culturales de modo que puedan ser difundidos por televisión abierta y pública.

“No estamos diciendo que todos los partidos son un evento cultural. Establecemos dos de los más importantes y dos de los zonales, como Rosario Central y Newell’s o un equipo de Córdoba con Santiago del Estero, que son zonales”, explicó el senador.

En cuanto a la cuestión económica, Parrilli insistió en que no habrá costo para el Estado y por el contrario, se generarían ingresos: Que se venda la publicidad y que la recaudación de esto vaya 50 por ciento a infraestructura de clubes de barrio, 30 por ciento a la AFA y 20 por ciento a la TV Pública, dijo en declaraciones a la radio AM 750.

El legislador recordó que “antes Fútbol para Todos establecía que para ver los partidos había que tener cable, en 2015 prometieron que el fútbol iba a ser gratis pero después (Mauricio Macri) rescindió este contrato y a raíz de esto la AFA celebró contratos con empresas privadas”.

Por último, la norma propuesta por Parrilli está en la misma línea que lo resuelto por la Secretaría de Comercio interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes- Boca y River-, y estipula que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, para todo el territorio nacional, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario