ACTUALIDAD Omar Perotti > Sergio Massa > Javier Milei

EL DÍA DESPUÉS

Omar Perotti: "Massa está más preparado que Milei"

Tras presenciar el debate presidencial, Omar Perotti declaró que "A Milei le faltó preparación y conocer cómo funciona la relación con las provincias".

El mandatario santafesino, vivió en primera persona el cara a cara tras haber sido invitado por el Ministro de Economía y expresó que hubo una gran diferencia entre ambos. Desde Urgente24 te contamos con detalles las conclusiones que dejaron la noche del domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

En diálogo con el programa radial rosarino "El primero de la mañana", perteneciente a LT8, el rafaelino expresó: "Pude ratificar, en el mano a mano, que Massa está mucho mejor preparado para ser presidente de la Nación, frente a Milei, quien demostró mucho desconocimiento y falta de capacidad para interpretar el funcionamiento del estado y de cómo son las relaciones con los países y con las provincias".

Con respecto a eso, fue crítico ante el libertario y manifestó que en él "Se desnudó un fuerte desconocimiento de los puntos clave que hay que sostener con el mundo y con la relación hacia adentro de la Argentina. Se desnudó la falta de capacidad, de conocimiento. Muchas veces se plantea en Argentina la aparición de un amateur y se dice que la rompe y somos así. Y el mundo de hoy no banca a amateurs en situaciones difíciles donde se exige seriedad".

image.png
Perotti apuntó contra Milei por demostrar "desconocimiento ante temas claves". 

Perotti apuntó contra Milei por demostrar "desconocimiento ante temas claves".

No obstante, el gobernador santafesino aclaró que "Eso no quiere decir que la política deba ser cerrada y que quede solo circunscripta a un grupo. Está bien que la política se enriquezca con la llegada de gente de afuera de la política, pero hay que prepararse y conocer cómo funciona el estado. Creo que a Milei le faltó preparación y conocer cómo funciona la relación con las provincias, como funcionan las fuerzas federales, las fuerzas armadas y cuándo debe intervenir el Estado nacional".

Dentro de ese contexto aseguró que "La decisión de un presidente comprometido con este tema de la seguridad, como lo ha manifestado Massa, es la mejor garantía para todos los santafesinos frente a la violencia".

Además de expresarse en los medios de comunicación, Perotti también hizo público un hilo en la red social "X", donde dejó un mensaje en claro tras el video que compartió Massa al argumentar el por qué quiere ser presidente.

"Quiero ratificar mi apoyo a Sergio Massa, luego del debate presidencial, quien con gran capacidad mostró conocimiento y profundidad en el análisis de las políticas, con la posibilidad de poder desplegarlas plenamente. Esta es una Argentina con dificultades pero con grandes posibilidades", fue el primer escrito de Perotti que luego siguió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1724060740435259448&partner=&hide_thread=false

Gobernador saliente

Por su parte, y ya para concluir, Perotti fue consultado sobre la transición de mando en la provincia y el pedido que hizo el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, de adelantar el traspaso de mando para el 9 de diciembre.

"De mi parte, no tengo inconveniente con el día. Hay que ajustar las tareas para dejar en claro cuándo se cumplen los plazos y a partir de cuál día ya rigen la facultades normales del nuevo gobierno. No voy a ser obstáculo y seguramente nos vamos a poner de acuerdo en eso también. El día no es motivo de disputa", finalizó.

Más contenidos de Urgente24

Autorizan fuerte suba de precios para bioetanol y biodiesel

Cuando los héroes de Malvinas no le importan a Defensa...

Sergio Massa atacó y sin papeles se le complicó a Javier Milei

Rosario nuevamente en el centro de la escena del debate

Represalia antiiraní: Israel ataca el Líbano y USA en Siria

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario