ACTUALIDAD paro > subtes > AGTSyP

SIN TREGUA

Nuevo paro de subtes golpea a los usuarios: Líneas afectadas

La AGTSyP, convoca a un nuevo paro de subtes en reclamo por: Reducción de la jornada laboral y exposición al asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció para el próximo miércoles 26 de julio, un nuevo paro de subtes. En sintonía con lo acontecido la semana pasada, esta medida disruptiva afectará de manera simultánea todas las líneas de transporte, desde las 13:00 hasta las 16:00 horas.

En lo que respecta a los fundamentos que impulsan esta incesante medida de fuerza, los líderes de esta agrupación sindical han manifestado su descontento por dos cuestiones fundamentales: Reducción en la jornada laboral y la exposición al asbesto.

"El asbesto es un material prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno. La exposición al asbesto ya causó la muerte de tres trabajadores. Tenemos seis compañeros con cáncer, 87 trabajadores y una compañera con afecciones en los pulmones, y 2150 trabajadores que todos los años deben concurrir a vigilancia médica para saber si están enfermos o no". Sostiene el comunicado firmado por el secretario general de la asociación, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

“Continuaremos reclamando que el Gobierno de la Ciudad, la empresa Emova y Sbase cumplan con el fallo de la Justicia porteña que desde hace ya 4 meses los obliga a retirar todo el asbesto del subte, a declarar un plan, a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores y a decirle a los usuarios que pueden ser posibles afectados”, detalló Andrea Salmini, secretaria de prensa de AGTSyP.

image.png

Líneas afectadas

De 12:00 a 13:00 horas: Aperturas de molinetes en las estaciones:

  • San Pedrito (línea A)
  • J. Manuel de Rosas (Línea B)
  • Constitución (Línea C)
  • Congreso de Tucumán (Línea D)
  • Virreyes (Línea E)
  • Facultad de Derecho (Línea H)

De 13:00 a 16:00 horas: Interrupción de todas las líneas y el Premetro.

image.png

El último paro ejercido por la compañía se llevó a cabo el miércoles 19 de julio, también en todas las líneas. La acción gremial dio inicio a las 9 de la mañana, incorporando la apertura de molinetes en determinadas estaciones como parte de su estrategia de protesta.

Conforme a lo manifestado por el representante de la línea B durante su conversación con el equipo de "Alguien tiene que decirlo", “No hay ningún valor de exposición a asbestos que sea seguro. Una sola fibra en el ambiente es suficiente para contaminar y matar a las personas”.

Al mismo tiempo que disparó contra Emova y el Gobierno de la Ciudad y dijo: “Son los responsables de evitar que entre en contacto con las personas. No lo decimos los trabajadores, lo dice la Justicia porteña en un fallo que no está cumpliendo ni el gobierno ni la empresa".

-----------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Telefe cae en picada: El Trece brilla en la cima del rating

La aerolínea que planea eliminar el equipaje en sus vuelos

Las extensiones de Google Chrome que debes eliminar

La ola de calor se propaga: ¿El Hemisferio Sur en riesgo?

Cambio de calles en Agronomía: Cronograma y vías afectadas

Dejá tu comentario