ACTUALIDAD Tucumán > amenaza de muerte > intendenta

SUCEDIO ALCALDE DE JXC

Nueva intendenta de Tucumán denuncia amenazas de muerte

Rossana Chahla denunció un intento de "golpe institucional" en Tucumán y aseguró que desde Whatsapp le dicen que la van a matar Formuló una presentación penal.

La flamante intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, habría recibido amenazas de muerte en su contra tras su decisión de cesantear cientos de empleados municipales incorporados durante el último tramo de la gestión de su antecesor Germán Alfaro.

Los despidos generaron un previsible conflicto político y social con graves protestas en la capital provincial.

"Me mandaron algunos allegados distintas capturas de pantallas donde llaman por redes sociales a matarme. Por eso, hice la inmediata denuncia penal en la justicia provincial y la fiscal a cargo me colocó una custodia permanente" aseguró Chahla en declaraciones a LN+.

La alcaldesa tucumana agregó: "Asumimos el 29 de octubre pasado y encontramos un municipio completamente desordenado. Los recursos humanos administrativos eran exagerados para cada oficina. Muchos no tenían lugar siquiera para sentarse y otros ni siquiera sabían que función les había sido asignada. Varios llevaban cinco y hasta seis años cobrando pero nunca se habían hecho presentes en la intendencia. Tuvimos que hacer una tarea manual oficina por oficina porque la alcaldía no está informatizada. Nos llevó 30 días saber cuánta gente teníamos en planta. En el presupuesto 2024 se estipulaba que eran 4300 empleados pero en la realidad sumaban más de 6700".

Rossana Chahla.jpg
Rossana Chahla, intendenta de Tucumán

Rossana Chahla, intendenta de Tucumán

Chahla fue candidata representando al sector polìtico ex Jefe de Gabinete de la Nación y ex gobernador de Tucumán Juan Manzur. Ganó la intendencia y puso fin a un ciclo de Juntos por el Cambio de ocho años por un escaso margen, apenas el uno por ciento de los sufragios.

"En los últimos sesenta días se pasaron a planta permanente 180 agentes con categoría 18 a pesar de que no tenían anteriormente ningún vínculo con el gobierno de la ciudad. Además, 410 pasaron también al staff permanente en las semanas anteriores. En total, eran 590 personas·

La jefa comunal fue muy descriptiva a la hora de marcar algunas de las irregularidades que habría comprobado:

"No encontramos muchas de las computadoras y notebooks oficiales. En pleno siglo XXI, no tenemos información de lo que aquí ha ocurrido. Desaparecieron camiones, maquinarias viales y automóviles. Los rodados que encontramos carecen de ruedas de auxilio, fueron casi desmantelados. No hay un inventario para comprobar lo que deberíamos tener. Faltan 14 celulares de alta gama, de Apple. Están las facturas de las compras hechas pero no aparecen los smart phones. Se han dado vales de nafta y gasoil a los empleados de manera indiscriminada".

"LAS PROTESTAS PUEDEN TERMINAR MAL"

"En las movilizaciones en contra de nuestra gestión participan funcionarios, legisladores provinciales y concejales opositores que arengan a los desafectados. Han intentado entrar por la fuerza al palacio municipal. Esta gente está acostumbrada a avasallar las instituciones. Quiero decirle a los vecinos que se queden tranquilos porque estoy firme. No estoy 'sacando gente para poner a los míos', sino que quiero ser justa", completó la dirigente justicialista.

Finalmente, adelantó que los recortes en los gastos continuarán en los meses venideros.

"Controlando las erogaciones hemos logrado bajar los gastos operativos un 60 por ciento en apenas un mes y no hemos restringido ninguno de los servicios públicos. El gasto está desbordado, tenemos más de cuarenta parientes del anterior intendente cobrando sueldo en distintos lugares de la comuna".

La alcaldesa es hija de quien fuera uno de los hombres más poderosos de la provincia, Elías Chahla, quién dejó una herencia cercana a los 40 millones de dólares.

.

Dejá tu comentario