ACTUALIDAD Nestor Grindetti > Jorge Macri > jefe de Gabinete

OFICIAL

Néstor Grindetti será jefe de Gabinete de Jorge Macri

Lo confirmó el jefe de Gobierno electo. Grindetti ya había sido ministro de Hacienda durante los 8 años de gobierno de Mauricio Macri. 

Néstor Grindetti, intendente saliente de Lanús y excandidato a gobernador bonaerense, asumirá como jefe de Gabinete de Jorge Macri en el próximo gobierno porteño. Lo secundará Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por el propio jefe de Gobierno electo.

"Quiero contarles que Néstor Grindetti va a ser mi jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny mi vicejefe de Gabinete en el Gobierno de la Ciudad. Me pone muy contento que personas con su experiencia y su capacidad hayan aceptado sumarse al equipo", tuiteó el actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo a un comunicado del gobierno porteño, entre sus principales tareas, Grindetti coordinará el trabajo de los ministros, hará un seguimiento de los programas de gobierno, asimismo, estará a cargo de los institutos de formación que tiene el gobierno de la ciudad, la modernización de la gestión y atenderá la relación política con gremios, legisladores y demás fuerzas vivas que componen el AMBA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgemacri%2Fstatus%2F1727782110243491975&partner=&hide_thread=false

"Néstor conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año", agregó Macri.

"Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños", sostuvo.

Días atrás, a un medio partidario, el también presidente del Club Independiente, había deslizado la posibilidad de sumarse al próximo gobierno porteño luego de su derrota ante Axel Kicillof por la gobernación bonaerense.

Grindetti tomó licencia en Lanús para la campaña y su lugar lo ocupó Diego Kravetz, quien no logró retener el distrito de la 3ra sección electoral (lo derrotó el camporista Julián Álvarez) y también se sumará al gobierno porteño como viceministro de Seguridad, secundando a Waldo Wolff.

Más contenido de Urgente24

48 horas después: Chau Ocampo, chau dolarización

Luis Caputo y el bono que necesita Nicolás Posse

Encuesta: Ajuste sí (el tema es cuánto...)

Se reunió la CGT: "El gobierno de Milei tiene que cumplir los contratos con el pueblo argentino"

Dejá tu comentario