ACTUALIDAD Urcera > Nicole Neumann > Perfil

ATENTADO CONTRA LEONEL PERNÍA

Muy grave: Otra vez los Urcera en las noticias

Violencia en el Turismo Nacional. Otra vez aparece la familia Urcera en los mentideros. Ellos acusan a sus enemigos. Investiga la Justicia.

Comencemos por un fragmento de la reciente crónica del periodista Juan Cruz Cabral Lodoli en Perfil acerca de la aparentemente poderosa familia Urcera:

"Poco se sabe de esta familia, que en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza, no solo por el compromiso del varón de la familia con la modelo, sino por los bienes y estilos de vida que estos representan. Además, en el último fin de semana, el piloto estuvo ligado a un escándalo donde golpeó a un hombre y lo dejó herido por supuestas burlas hacia Nicole Neumann."

Ahora vayamos al flamante tuit del periodista Sebastián Dumont:

"Las mafias llegan también al automovilismo. Le balearon el auto a Leonel Pernía, y fuentes muy cercanas al episodio le apuntarían al resultado de una discusión con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neuman, donde habría habido injerencia de su padre, Claudio, empresario petrolero en Neuquén y Río Negro. Acaba de salir comunicado -lavado- de la categoría Turismo Nacional."

En concreto, balearon el vehículo a Leonel Pernía.

¿Fue un mensaje o una venganza?

Si fuese un mensaje ¿cuál es? ¿Habrá consecuencias?

Si fuese una venganza ¿de qué?

Lo único que se conoce en la vida de Pernía, además de sus éxitos deportivos, es una supuesta discusión con Urcera, ya mencionado por otro acontecimiento turbio, según Perfil. ¿Cuál es la verdadera historia detrás de los acontecimientos?

Embed

Rebobinemos

Claudio Urcera y su esposa María Cecilia Roza son propietarios de muchas empresas vinculadas a la industria petrolera: TSB, TN Cuyana, VDN, Cementos del Sur, Oil Sinergia y Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén.

El sábado 25/11, Mariano Ramirez Foschiani, co-conductor en 'Carburando Rally' (TyC Sports) y co-conductor en 'Rally y más automovilismo' (Telefe Córdoba):

  • "A las 13 hay una conferencia muy importante en el Cabalén. Si es cierto la información que tengo, es tremendo… hay que ver si la conferencia es para hablar de eso o de otra cosa."
  • Y por “tremendo” me refiero a grave y preocupante. Insisto, veremos si se habla de eso en la conferencia…"
  • A las 13 hay una conferencia muy importante en el Cabalén. Si es cierto la información que tengo, es tremendo… hay que ver si la conferencia es para hablar de eso o de otra cosa."

Comunicado:

"La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente.

En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto.

Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso.

APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.

Atentamente,

Emanuel Moriatis

Presidente".

Embed

Leonel Pernía

Leonel Pernía, representante del equipo MG-C Pergamino, que salió campeón en la 12da. fecha a bordo de un Ford Focus:

"Convoqué a esta conferencia dado los hechos que ya son de público conocimiento, como dio a informar la categoría Turismo Nacional. Hechos que pasaron el fin de semana de la definición de campeonato en Viedma. Después de la carrera, en el auto se encontró, en la técnica, lo que parecía un disparo de bala. Ante lo cual se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino."

"Se constató mediante un perito que no solo había 1 disparo, sino que eran 2. De los cuales uno tiene la bala todavía incrustada, si no vi mal en alguna parte alrededor. Pero bueno, tampoco quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte."

"Estoy muy shockeado porque amo a este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza, como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la Justicia, que se llegue a la verdad de esto para el bien de todos. Que se haga Justicia."

"Es el deporte en sí el que está en juego. Ganas, perdés y listo, te vas a tu casa. Nada tiene que ver un arma, un balazo, un tiro, hay que erradicarlo. Que haya sido puntualmente una vez, que se encuentre al responsable y se actúe en consecuencia".

"Fui a definir un campeonato de autos de carrera y terminamos recibiendo dos impactos de bala. Ahora en adelante ojalá se encuentre la verdad y todos podamos hacer esto de la forma que hay que hacerlo".

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

Dejá tu comentario