ACTUALIDAD Misiones > bullying > cocaína

BULLYING

Misiones: Murió por sobredosis de cocaína (¡Tenía 9 años!)

En la provincia de Misiones, una nena de 9 años fue ingresada de urgencias a un hospital con un cuadro de intoxicación por cocaína. ¿La posible causa? Bullying.

La provincia de Misiones fue testigo de un hecho terrible. Tras caer víctima de una terrible intoxicación por cocaína falleció una nena de 9 años. Estuvo internada en el hospital Samic de Eldorado durante 3 días y aun así no alcanzó para salvarse. Luego del fatídico incidente, y mediante los padres, se dio a conocer que sufría bullying en la escuela.

image.png
El sitio del fatídico desenlace.

El sitio del fatídico desenlace.

Los padres de la menor argumentaron que ya habían presentado quejas en la institución educativa y aun así no sirvió.

Los dolores

El fatídico incidente ocurrió en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones. La madre de la víctima se trata de una estudiante de enfermería y lo primer que pensó, en cuanto su hija presentó dolores abdominales, es que se trataba de un dolor sin mucha importancia debido a algo que había comido en mal estado. La automedicó. Sin embargo, en la medida que pasaban las horas también aumentaba el dolor. La llevó de inmediato a urgencias el sábado 12 de noviembre al mediodía.

image.png

El mismo sábado fue atendida por el personal de salud, quienes realizaron un rápido cuadro de lo ocurrido. ¿Lo primero qué detectaron? Un gran nivel de intoxicación. ¿Lo segundo? Lo peor de todo: La cocaína. Nadie tiene bien en claro cómo llegó a consumir el estupefaciente ni en qué medidas.

Eldópolis Carolina Piris, la jefa del sector de Pediatría del hospital Samic comentó:

Es la primera vez que algo así ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o en qué condiciones fue ingerido Es la primera vez que algo así ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o en qué condiciones fue ingerido

Sin quedarse del todo tranquila con sus declaraciones, Carolini Piris agregó:

Estaba somnolienta, irritable; no tenía su estado de alerta y no se podía comunicar; sus pupilas no respondían y los estudios que se hicieron de inmediata se descartó cualquier cuestión neurológica Estaba somnolienta, irritable; no tenía su estado de alerta y no se podía comunicar; sus pupilas no respondían y los estudios que se hicieron de inmediata se descartó cualquier cuestión neurológica

Bullying e incertidumbre

Luego de la muerte de su hija —en el anonimato, tanto ella como el nombre de los familiares— la madre comentó en un audio filtrado que la pobre era víctima del acoso escolar. El bullying en términos actuales. Y que sus compañeros no la dejaban tranquila ni un segundo.

Le re-agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año a mi hija y a sus compañeritos también. Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Ustedes le decían que era gordita. Ahora se les va a investigar a todos, para saber de donde salió eso Le re-agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año a mi hija y a sus compañeritos también. Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Ustedes le decían que era gordita. Ahora se les va a investigar a todos, para saber de donde salió eso

image.png

Tras el fallecimiento de la menor, y por tildar de insuficiente el historial clínico de lo ocurrido, el juez Balanda Gomez pidió que se realizara una autopsia para ultimar más detalles de lo ocurrido. Hasta el momento, se desconoce como obtuvo la cocaína y si la tragó por voluntad propia o por obligación.

Un suceso que abre la puerta a la reflexión y a la otredad en medio de la tragedia.

-----

Más contenido en Urgente 24

El Gobierno le dio 178 millones de pesos a un periodista K

La Iglesia le suelta la mano al Gobierno y puso condiciones

Celebra el Gobierno: El Senado aprobó el Presupuesto 2023

Alberto pálido: ¿Por hemorragia o por el golpe de CFK?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario