El acoso escolar es un tema que, incluso hoy en día, se da en muchos lugares. El bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo, cuando acude al colegio. En algunos casos, los padres suelen intervenir para evitar que sus hijos sigan padeciendo del acoso por parte de sus compañeros pero, a veces, la protección no justifica la violencia.
A LAS PIÑAS
Madre furiosa y el bullying: ¿Qué pasa cuando se combinan?
Una madre de la Ciudad de General Roca, Río Negro, fue al colegio de su hijo para defenderlo de quienes le hacían bullying
Un altercado ocurrió en una escuela de General Roca, Río Negro, donde una madre que denunció inacción y cansancio por el bullying que sufría su hijo, tomo la situación en sus manos e ingresó al aula correspondiente a los estudiantes de 4to año del CEM 1.
Allí, ejerció violencia hacia un alumno al que acusó de molestar a su hijo. El hecho se hizo viral y desde el equipo directivo hablaron de un claro caso de “incumplimiento” de protocolo. La mujer exclamó:
La situación se vivió en las instalaciones de la escuela céntrica. La madre buscó el aula donde estaba el presunto agresor de su hijo e ingresó furiosa en medio de una clase. Según testigos, un preceptor también resultó blanco de las agresiones físicas de la enfurecida mujer.
Benjamín, la presunta víctima, le señaló a su madre quien era el supuesto agresor para, instantes después, la mujer fuera sin dudar a golpear al joven mientras que el resto del alumnado los intentaba separar y tomaban imágenes de lo que estaba sucediendo.
El episodio se viralizó luego de que uno de los alumnos en el aula filmará el momento y se desatara la violencia. Cuando la mujer comenzó a golpear con fuerza al alumno fue cuando el curso se convulsionó y fueron a su rescate.
El director de la escuela, Lucas Frank, dijo que la situación no se trató de la manera correspondiente y puso énfasis en el incumplimiento del protocolo. Además, Frank relató que la madre ya había sido citada pero nunca asistió.
La otra cara de la moneda
Según las versiones del resto de los alumnos dentro del aula, la situación es muy diferente a como lo planteó la mujer. Apuntan que la supuesta víctima es en realidad un alumno conflictivo, quien ya había mandado a otro chico al hospital.
Benjamín, quien ingresó a mitad de año, había tenido muchos inconvenientes con su curso y, según una compañera del colegio, asegura que nunca existió el bullying hacia el joven.
En el video, se escucha a la madre del joven, muy alterada, recriminando a los estudiantes dentro del aula y, luego, comenzar a golpear al supuesto acosador.
El resto del alumnado del colegio, bajo decisión unánime, acordaron que no quieren tener más relación con Benjamín, a quien ya catalogaron como alguien problemático para ellos.
------
Más contenido en Urgente24:
Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada
Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio
Guillermo Francella fulminó a todos y lanzó 2da. temporada