ACTUALIDAD piqueteros > Misiones > Buenos Aires

MISIONES

Video: Vecinos corrieron a palazos a piqueteros

Momentos de tensión se vivieron en una pequeña localidad de Misiones luego de que vecinos corrieran a palazos a un grupo de piqueteros.

Los cortes de calles y avenidas no solo se dan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Desde hace tiempo, en las distintas intendencias del país, vecinos vienen registrando graves problemas para transitar y hacer su vida diaria. Cansados, un grupo de autoconvocados irrumpió con palos y sacó a los piqueteros:

¡Dale, dale! Allá va el cáncer. Así se limpia el cáncer en la Argentina. A palos con la negrada. El pueblo unido jamás será vencido ¡Dale, dale! Allá va el cáncer. Así se limpia el cáncer en la Argentina. A palos con la negrada. El pueblo unido jamás será vencido

https://twitter.com/CuchuflitaM9/status/1589703250101796864

El momento de tensión quedó registrado en las redes a través de videos que grabaron los propios vecinos con sus celulares y luego fueron reproducidos en los medios locales.

Misiones Online explicó que eran alrededor de 100 personas pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) los que llegaron hasta la municipalidad de Garuhapé, Misiones, para reunirse con autoridades locales. Ellos fueron recibidos por el intendente de la localidad ubicada a 2 horas de Posadas (143 km), Gerardo Schmied, pero no se querían ir.

Schmied sostuvo que los manifestantes de la agrupación social Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) no tomaron el edificio municipal, sino que se mantuvieron frente al establecimiento. Además, se trató de un grupo conformado por personas de varios municipios.

Ante esta situación, comentó que el grupo de integrantes que residen en Garuhapé y pertenecen a la agrupación se presentó anteriormente para solicitar una colaboración económica para los merenderos del lugar y un espacio para una huerta. “Los atendí personalmente en mi despacho”, precisó a radio República.

https://twitter.com/misionescuatro/status/1589743358628757504

Sin embargo, Schmied explicó que algunas exigencias no fueron tomadas en cuenta ya que, en el caso de los merenderos, la localidad ya cuenta con establecimientos municipales donde se realizan esta actividad de lunes a viernes. Cabe señalar que este trabajo se realiza en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria de la Nación.

Misiones Online agregó que, finalmente, la Policía los localizó y con móviles fueron retirados del pueblo, en resguardo de su integridad física, siendo luego recogidos por vehículos particulares del mismo movimiento al que responden.

En Garuhapé tenemos un grupo de vecinos que está cansado que le corten las rutas y les tomen las avenidas, al primer bombo que suena reaccionan. No hablamos de violencia. El MTR afirmaba que no se irían del edificio hasta no ser escuchados y los vecinos no quieren que les tomen las avenidas y rutas En Garuhapé tenemos un grupo de vecinos que está cansado que le corten las rutas y les tomen las avenidas, al primer bombo que suena reaccionan. No hablamos de violencia. El MTR afirmaba que no se irían del edificio hasta no ser escuchados y los vecinos no quieren que les tomen las avenidas y rutas

https://twitter.com/misionescuatro/status/1589743907503747072

A raíz del hecho informado –pese a los forcejeos entre manifestantes y vecinos autoconvocados- no se tomó conocimiento de personas lesionadas.

En cuanto al personal Policial actuante, ninguno sufrió lesión, como así tampoco se registraron daños en los móviles.

https://twitter.com/misionescuatro/status/1589743727417098240

Más contenidos en Urgente24

Efecto Javier Milei: Argentina gira a la derecha y repudia el "FdT comunista"

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Efecto Gran Hermano: Ni Tinelli cree en su éxito en El Trece

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella