ACTUALIDAD papa > Javier Milei > papa Francisco

CURAS VILLEROS

Misa antiMilei: "Si lo tocan al Papa nos tocan a todos"

Los denominados 'curas villeros' convocaron a una misa "en apoyo al papa Francisco y a los más pobres de nuestro Patria", en desagravio a dichos de Javier Milei

Este martes (5/9) el equipo de Curas Villeros de la CABA y el Gran Buenos Aires junto “al pueblo de los barrios populares” celebró una Misa en desagravio al papa Francisco blanco de toda clase de injurias, mentiras e insultos provenientes del candidato a presidente Javier Milei ”, anunciaron los organizadores.

Los sacerdotes se realizó en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24 y tenía la intención de "reivindicar al papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcurasvillerosoficial%2Fvideos%2F1946295345739458&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZCSpl2gZBj4APRknTUn5mYWTM09PZBLwqtfgZCeCSWSgQWyIHOI22OgzsAs3rVEa9vPqjItDKIN1gRPDm2gd6iGlujLnsUcZBhoOLOHwrm2RYNZC6yXXguOnEV7p9Ii4hhHBQBSXRc8lAqd8QLXf5qhtC4u3Ci2j64ZAc7GyZCEKAZDZD

Misa en desagravio al Papa Francisco desde la parroquia Caacupe Barracas en presencia de barriadas, parroquias, Hogares...

Publicado por Curas Villeros -página oficial- en Martes, 5 de septiembre de 2023

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si lo tocan al Papa Francisco nos tocan a todos y a todas", advirtieron desde sus redes oficiales los curas villeros.

Comunismo

El propósito de la misa apuntaba directamente a desagraviar al Papa por algunas declaraciones Javier Milei. Los organizadores recordaron que el candidato libertario hizo referencias al Sumo Pontífice como "jesuita que promueve el comunismo" o "representante del maligno en la tierra".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPastoralVillera%2Fstatus%2F1699064429978296741&partner=&hide_thread=false

"Es muy importante para nosotros no dejar pasar esto, porque no es sólo el Papa, sino que es un ataque a su mensaje y toda la defensa que él hace de los excluidos y de los más descartados de la sociedad", dijo días atrás a Télam Radio el padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote en la Villa 21-24 y uno de los convocantes.

En tanto, el padre José María Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, afirmó que Milei viene destinando al Papa Francisco "insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante".

"Un político puede decir, con todo respeto, 'No coincido con esto que dice el Papa', pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante... Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos", expresó Di Paola en declaraciones a Télam Radio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPastoralVillera%2Fstatus%2F1697588900049437062&partner=&hide_thread=false

Participantes

Entre los asistentes a la misa se pudo ver a algunos militantes, legisladores y funcionarios como los diputados Natalia De La Sota, Alejandro 'Topo' Rodríguez, Daniel Arroyo, y sindicalistas como Hugo 'Cachorro' Godoy (ATE), el camionero Pablo Moyano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

"Hoy estamos presentes para rechazar los dichos de Javier Milei contra el Papa Francisco", dijo Moyano al llegar a la misa.

"No podemos permitir que regrese la derecha. Estamos para decirle a Milei 'pará, hermano'", agregó en declaraciones a la prensa.

La "mierda" de la Justicia Social

En su mensaje durante la ceremonia, el padre Di Paola se refirió a las manifestaciones de Milei contra Bergoglio, pero sin nombrar al candidato libertario: “(El Papa) ha recibido agravios, es indigno de un candidato decir las cosas que dijo (...) como la “mierda” de la justicia social…cuando la Justicia Social es parte del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”.

“El ataque va a las raíces de nuestra Fe y del humanismo”, agregó.

La libertad no es hacer solo lo que me conviene a mí, es poner en ejercicio lo que puedo hacer con el otro”, añadió el autodenominado ‘cura villero’.

Luego, finalizó con un llamado a rezar “para que las fuerzas puedan pensar seriamente lo que le van a proponer a cada barrio” y reclamó “pensar aquellas cosas que hoy tenemos”.

Entre otras presencias y adhesiones se menciaron a la CTA Autónoma y de los trabajadores, la CATT (trabajadores del transporte), el Smata, Julio Piumato de Judiciales, Camioneros, la ministra 'Kelly' Olmos, Abuelas de Plaza de Mayo, jueces, periodistas y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

“Desorden emocional”

En el marco de la misa, los curas leyeron el documento elaborado por el equipo de sacerdotes de las villas sobre las declaraciones de Milei sobre Bergoglio.

En el texto repudiaron “las distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que afectan a la persona del papa Francisco, que pasa de agresiones vulgares (…) hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tratándolo de comunista, hablando con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro ”.

Recordaron en el documento que en 2017 MiIei había dicho: “a vos te gusta la mierda de la justicia social y agregaron que “fue creciendo el odio hasta 2018 cuando se refirió al papa con el peor de los insultos, atravesando las fronteras del odio”.

“Uno se pregunta si alguien con ese desorden emocional (…) puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, se preguntaron los religiosos en su pronunciamiento.

“Endiosar al mercado lleva a la deshumanización. Si solo despertas leones es lógico que se coman a los más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los fuertes, es en la comunidad organizada donde nuestros barrios se organizan y el Estado con inteligencia acompaña su crecimiento y desarrollo”, destacaron en otro tramo del mensaje.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa vs. 'halcones': "En 1ra. o 2da., seguiremos"

Escándalo en la Legislatura: Nafta a Lilia Lemoine y bombas molotov

Detenido un sospechoso de asesinar a Mariano Barbieri

Golpe a la prensa de OTAN: "La contraofensiva fracasó