ACTUALIDAD Jones Huala > Chubut > Gobierno

TENSIÓN EN CHUBUT

Ministro de Seguridad estalló contra el Gobierno por Jones Huala

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, fulminó al Gobierno Nacional por pedir la libertad condicional del líder del RAM, Jones Huala.

seguridad chubut.jpg
Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia de Chubut.

Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia de Chubut.

Jones Huala permanece detenido en Temuco, en el sur de Chile, tras ser sentenciado a nueve años de prisión por hechos de violencia producidos en medio de una revuelta mapuche contra el Estado chileno. Al tiempo que, en nuestro país, protagonizó delitos contra el Estado y contra la propiedad privada en reiterados episodios colocándose a sí mismo en la categoría de subversivo. El embajador Rafael Bielsa se presentó el pasado 5 de octubre ante la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco para pedir por la libertad condicional del líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la cual finalmente le fue negada.

Este intento del Gobierno Nacional causó un gran malestar en la provincia de Chubut, donde el clima político venía siendo el mejor, a raíz de la tensa relación entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador peronista, Mariano Arcioni.

facundo_hones_huala.jpg_674994428.jpg
Facundo Jones Huala, preso en Chile.

Facundo Jones Huala, preso en Chile.

Sin embargo, quien salió con los tapones de punta fue el titular de la cartera de Seguridad chubutense, Federico Massoni, quien durante su discurso público expresó:

"No quiero dejar pasar una cuestión que se está viviendo y la verdad es que me indigna como ministro de Seguridad de la provincia de Chubut", inició visiblemente enojado con la situación.

Con todo lo que nos costó detener a Jones Huala; una persona violenta; que atentó contra los chubutenses; contra las instituciones; que no respeta la soberanía de nuestro país; y que no respeta nuestras normas (...) No puedo aguantar que un gobierno como el Gobierno Nacional se presente ante los estrados chilenos solicitando la libertad condicional de esta persona Con todo lo que nos costó detener a Jones Huala; una persona violenta; que atentó contra los chubutenses; contra las instituciones; que no respeta la soberanía de nuestro país; y que no respeta nuestras normas (...) No puedo aguantar que un gobierno como el Gobierno Nacional se presente ante los estrados chilenos solicitando la libertad condicional de esta persona

No obstante, advirtió: “Aunque les den la libertad condicional, delincuentes y terroristas como éstos no van a poder pisar un centímetro de la provincia de Chubut mientras yo sea ministro de Seguridad”.

"No podemos permitir que premien a los delincuentes", concluyó.

https://twitter.com/CaucinoMariano/status/1450557678586109953

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario