MEDIOS Gobierno > Chubut > censura

¿CENSURA EN CHUBUT?

Intendente criticó al Gobierno y se "cortó" la transmisión

El intendente de Trelew, ciudad de Chubut, Adrían Maderna, cuestionó al Gobierno y al ministro de Producción, Matías Kulfas, pero justo se cortó la transmisión.

Resulta que Presidencia estaba transmitiendo el encuentro del plan de Capitales Alternas por el canal de Casa Rosada en Youtube cuando Adrián Maderna pidió la palabra y se dirigió directamente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: "Matías, si me escucha por favor, un segundo...", interrumpió dejando atónitos al gabinete de Alberto Fernández.

El intendente de Trelew cuestionó la falta de respuestas del área de Producción:

Para nosotros es serio e importante que nos escuchen. Necesitamos medidas para los sectores industriales. Paz social tenemos, militamos todos los días, trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero atravesamos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo podremos sostener esto Para nosotros es serio e importante que nos escuchen. Necesitamos medidas para los sectores industriales. Paz social tenemos, militamos todos los días, trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero atravesamos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo podremos sostener esto

Y agregó: “Quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matias (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes, presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”.

A su vez, reprochó que la visita presidencial debió hacerse en la ciudad de Trelew porque es la “madre de las batallas” en la provincia de Chubut -la reunión se desarrolló en Comodoro Rivadavia- y responsabilizó al Gobierno Nacional por la derrotas en las elecciones primarias.

"Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew (en alusión al diputado de JxC, Ignacio Torres). Patricia Bullrich y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo vinieron a Chubut y perdimos", se lamentó.

Sorpresivamente, después de la réplica del intendente de Trelew, el vivo de YouTube de Casa Rosada sufrió un corte de sonido y, a los pocos segundos, se cayó la trasmisión del evento. Inmediatamente, los usuarios de Twitter se hicieron eco de este suceso y denunciaron "censura":

https://twitter.com/Rey_Reich/status/1450621772559273985
https://twitter.com/infomardel/status/1450617741220716544
https://twitter.com/betolucchetti/status/1450598587537059847
https://twitter.com/HoracioAbitu/status/1450588098090385408

La versión oficialista

Según el portal oficialista, La Política Online, "Presidencia explicó que la transmisión no se cortó por las críticas de Maderna sino porque el presidente Alberto Fernández quiso ir al baño antes de iniciar el encuentro y mientras estaba ausente se comenzó a transmitir porque los aplausos de los presentes al verlo pasar causaron la confusión".

"Como el acto se inicia con el Presidente se cortó la transmisión hasta que regrese y por eso se eliminó el video, no por lo que dijo Maderna", explicaron las fuentes a LPO.

¿Hubo o no censura en Chubut?

El duro reclamo de Maderna a Nación que obligó a interrumpir la transmisión

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario