ACTUALIDAD Javier Milei > Pullaro > Santa Fe

SANTA FE

Milei se anticipa a los narcos declarando "zona militar" a fábrica de armas y Pullaro se expone

Por medio de un decreto, que compromete, Javier Milei, busca protección en una fábrica de Fray Luis Beltrán mientras Pullaro sigue jugando con fuego.

El presidente, Javier Milei, declaró "zona militar" al predio de una fábrica de armas de Santa Fe bajo objetivo de reforzar su custodia y evitar robos por parte de bandas narcos a partir de la ola de inseguridad que atraviesa Rosario.

La medida fue establecida por medio del DNU 350/2024 que se publicó este miércoles (24/04) dentro del Boletín Oficial. En ese sentido, se abarca a la Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán" que está ubicada a 15 kilómetros de Rosario y forma parte del departamento de San Lorenzo.

El predio forma parte de la empresa "Fabricaciones Militares", que produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Lo que Rosario llevó

Dentro del texto del Decreto de Necesidad y Urgencia, se argumenta que "es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Rosario y las localidades adyacentes", por lo que remarca que "resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente".

A raíz de ello, el declarar zona militar "contribuirá al logro de la eficacia y eficiencia del sistema de seguridad, al habilitar a las Fuerzas Armadas para diseñar y operar el citado sistema", afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que el predio fabril "constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa".

De esta manera, se avanzará en "el despliegue de una capacidad eminentemente militar para prevenir y conjurar un eventual ataque contra la fábrica".

image.png

Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán"

La Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán" estuvo desde 1926 constituida por dos dependencia: la de Artillería y la de Armas Portátiles.

En el marco de la reorganización del Servicio de Arsenales del Ejército Argentino, dispuesta en 1898, fue creado el Arsenal Regional del Litoral en Puerto Borghi (Santa Fe), denominado Arsenal "San Lorenzo".

A principios del siglo XX, allí se dispuso una planta productora de municiones y espoletas, así como también de otros elementos tales como herraduras, pinturas y lubricantes.

Luego, en 1933 se procedió a ampliar los talleres del Arsenal "San Lorenzo" para agrandar la producción a munición de armas portátiles. En consecuencia, se dio origen a dicha fábrica, que en 1936 pasó a integrar, de manera orgánica, la Dirección de Fábricas Militares del Ejército Argentino.

Tres años después, dentro del Arsenal "San Lorenzo" se creó la Planta Experimental de Munición de Artillería de Puerto Borgi, con el foco de contribuir al abastecimiento bélico y de adiestrar al personal que debía prestar servicios en la planta que se estaba construyendo en Río Tercero.

En 1943 la Planta Experimental fue transformada en Fábrica Militar de Munición de Artillería "Borghi".

Sobre este contexto, la declaración del gobierno emerge como un punto de discusión clave en el panorama político y de seguridad nacional, poniendo en evidencia la complejidad de abordar el problema de la criminalidad en el país y la necesidad de encontrar soluciones efectivas y equilibradas.

image.png
Producción.

Producción.

Maximiliano Pullaro juega con fuego

La medida del presidente, si bien se anticipa a los narcos, lo hace enfrentarse a ese tipo de bandas. En este caso, las de Rosario que son unas de las más pesadas, las cuales son las originarias de la violencia en la ciudad y están atrás de todo tipo de delito. Pero él desde kilómetros de distancia, puede quedar en segundo plano. Quien no cuenta con la misma ventaja es el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que al parecer nada lo detiene. Ni siquiera los asesinatos que ocurrieron el mes pasado sobre cuatro personas inocentes.

Con tal de querer dejar un buen papel, y "positivo" vínculo con Milei y Patricia Bullrich, el exministro de Seguridad se juega todos los cartuchos y sigue saliéndoselas con la suya. Total, lo que está en juego es la vida de los ciudadanos y los suyos están protegidos. Tal es el caso de su familia que se encuentra distanciada, sin saber dónde (jamás circuló el rumor), por las reiteradas amenazas sobre él.

Sin embargo, el querer actuar antes de pensar, te lleva a quedar más expuesto de lo que ya estás. Tal es así, que el artículo 3 del decreto indica: "- Instruyese al MINISTERIO DE DEFENSA a adoptar las medidas conducentes para brindar el acompañamiento jurídico, patrocinio y/o la representación en juicio de todo personal que cumpliendo sus obligaciones en acto del servicio regulado en el presente decreto pudiera enfrentar por ello un proceso judicial y/o administrativo". La muestra clara de que Pullaro sigue aprobando jugar con fuego.

aviso_306301.pdf

Más contenidos de Urgente24

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz: ¿Por qué es hoy?

Argentina conmemora el genocidio armenio: Recordando el pasado para construir el futuro

Riesgo libertario el día después del #23A: La 125 de Javier Milei

"Mientras multitudes marchaban por la educación, LLA buscaba votos para su ley bases"

El parque acuático con agua termal y tobogán de 14 metros

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario