ACTUALIDAD Mercado Pago > estafas > billeteras virtuales

MUCHO CUIDADO

Mercado Pago “falso”: alerta por estafas y robos

Una aplicación muy similar a Mercado Pago está dando vueltas hoy en día. La misma es falsa y podría ser el puntapié para que te roben el dinero.

Mercado Pago es, hoy en día, una de las billeteras virtuales más usadas en el país. Con ella podés hacer pagos, recibir cobros, obtener beneficios y hasta generar rendimientos en tu cuenta. En el último tiempo estuvo circulando una versión falsa o trucha de esta aplicación.

Esta aplicación falsa de Mercado Pago estuvo circulando muchísimo en el último tiempo y afectó, sobre todo, a comerciantes. Es que el diseño es el mismo y logra engañar a aquellos distraídos que no prestan suficiente atención a la hora de visualizar un pago.

image.png

Alerta por el Mercado Pago falso

La manera de operar de aquellos que usan este Mercado Pago falso es dirigiéndose a un comercio y eligiendo como método de pago a la billera virtual. Estos muestran el comprobante de la transacción al vendedor, pero lo cierto es que se trata de una mentira ya que jamás abonaron por el producto.

La aplicación está tan bien hecha que dice el nombre, CVU e importe correctos. Sin embargo, se trata de una estafa muy bien hecha. La aplicación de Mercado Pago que usan es falsa, pero tiene el mismo diseño para que nadie se de cuenta.

image.png

La aplicación está tan bien hecha que dice el nombre, CVU e importe correctos La aplicación está tan bien hecha que dice el nombre, CVU e importe correctos

Lo aconsejable en este caso es que el vendedor aguarde unos segundos para ver si el pago impactó en su aplicación. De lo contrario, retener el producto hasta que no se haya acreditado el mismo. Así van a poder evitar robos y estafas todos los días.

———————————-

Otras lecturas de Urgente24:

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Mercado Pago se desploma: El rival que vence en rendimientos

Con OK de Javier Milei, Sergio Massa asiste a gobernadores

Mercado Pago, Ualá y Naranja X en aprietos (norma del BCRA)

Dejá tu comentario