DINERO Mercado Pago > BCRA > usuarios

NUEVAS DIRECTRICES

Mercado Pago detalla pasos a seguir tras regulación del BCRA

La nueva normativa del BCRA impacta en las transferencias. Descubre como garantizar su continuidad vinculando tu cuenta bancaria a Mercado Pago.

Mercado Pago, la reconocida plataforma de cobros online, hace meses que se encuentra en un constante "tire y afloje" con el Banco Central de la República Argentina. Sin embargo, en las últimas horas la tensión se intensificó cuando los usuarios de la sobresaliente plataforma, se vieron sorprendidos al recibir un mensaje que les comunicaba la imposibilidad de emplear el débito inmediato en sus perfiles de la billetera virtual, debido a una reciente medida implementada por el BCRA.

"Por una norma del Banco Central (BCRA), desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago", anunció la fintech de Marcos Galperin a través de un comunicado oficial.

“Las nuevas normativas ‘A’ 7514 y ‘A’ 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”, añadió la empresa, enfatizando en lo importante que es está función para sus consumidores.

No obstante, y pese a que la prestigiosa plataforma parece estar sumida en la sombra de una situación desfavorable, no todo se presenta bajo un tono pesimista. Ya que, según la información proporcionada por la billetera del unicornio, persistirá la posibilidad de efectuar depósitos en la cuenta, siempre y cuando se realicen a través de transferencias bancarias.

"Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante", agregaron. "Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante", agregaron.

"Estamos esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema", concluyeron desde el equipo de Mercado Pago.

image.png

El procedimiento para asociar tu cuenta bancaria a Mercado Pago

Cabe destacar que, aunque los usuarios manifestaron cierta molestia ante esta medida, el proceso para continuar utilizando el servicio mediante transferencias bancarias es sumamente sencillo. Esto se debe a que, en el anuncio referente a la desconexión de las cuentas, accesible en los perfiles de la aplicación, se habilita el acceso a una nueva pestaña que detalla la cuenta bancaria comúnmente utilizada para transacciones de débito inmediato (Debin).

Al ratificar esta acción, el usuario se verá obligado a acceder al sistema de home banking de su entidad financiera para fusionar ambas cuentas, en una única ocasión. En este contexto, se aplican los procedimientos de seguridad estipulados por cada banco.

A continuación y una vez que ambas cuentas están vinculadas, los individuos podrán realizar depósitos automáticos en su cuenta mediante transferencias bancarias, las cuales se llevarán a cabo de forma automática. Es importante señalar, que no será requerido repetir el proceso de asociación de cuentas.

----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Los chequeos médicos que debes hacer antes de cerrar el 2023

Estafas en WhatsApp: Usuarios en alerta ante nueva amenaza

Travel Tuesday: Cómo comprar pasajes con un 50% de descuento

Error en Google Drive está borrando archivos: Cómo evitarlo

Dejá tu comentario