DINERO dólar blue > dólar MEP > dólar CCL

TENDENCIA BAJISTA

Dólar blue, MEP y CCL: Qué piso le dan los analistas

La tendencia bajista del dólar blue, MEP y CCL invita a preguntarnos: ¿hasta cuánto pueden caer? Esto es lo que responden los analistas.

Este miércoles 29 de noviembre, el dólar blue experimentó una disminución de $20, cerrando en $920, mientras que las divisas financieras, Contado con Liquidación (CCL) y MEP, continuaron su tendencia a la baja. Los analistas sugieren que la calma en el mercado puede ser temporal o sostenible, dependiendo de las designaciones pendientes en el ámbito económico y las definiciones sobre el programa económico del nuevo gobierno de Javier Milei.

image.png

Y es que hoy los analistas difieren en sus opiniones. Algunos creen que los dólares paralelos pueden seguir bajando, pero advierten sobre los riesgos y la volatilidad debido a la situación delicada y la transición en curso. Otros mencionan que la incertidumbre persistente podría limitar la caída del dólar blue, mientras que una mayor confianza en el programa económico podría contribuir a la estabilización.

En general, se espera una semana con volatilidad, con la atención puesta en las novedades sobre el programa económico y las designaciones del nuevo gobierno. En general, se espera una semana con volatilidad, con la atención puesta en las novedades sobre el programa económico y las designaciones del nuevo gobierno.

Al respecto, un artículo de iProfesional recolectaba los análisis de Andrés Reschini, Gustavo Ber, Christian Buteler y Federico Glustein.

Para Reschini, "pueden seguir bajando pero creo que hay demasiados riesgos aún como para que caigan mucho más". Y resaltó que "el recorte de duration en los pasivos remunerados del BCRA (en alusión a la baja renovación de vencimientos de las Leliqs) sigue a paso firme y ahora esa montaña de pesos el mercado las ve cada vez más cerca".

"Hay mucha atención sobre el tema de los pases y Leliqs. Si logran calmar ese frente puede aflojar más la presión. Y el mercado estará atento a nuevas declaraciones y precisiones sobre el programa de Milei y cuanta mayor confianza logre más puede aflojar". Pero advirtió que "si, por el contrario, se genera nerviosismo, los dólares tenderán a subir". De todas maneras, algo de volatilidad producto de lo delicada de la situación y la transición, vamos a tener".

En cuanto al posible piso para el MEP y CCL, Ber asegura que "sería el futuro de diciembre, alrededor de los $800, pero estimo que podría llegar a testearse sólo de irse validando las crecientes expectativas hacia una eventual y rápida unificación".

Hacia adelante, no veo espacio para una importante retracción adicional en vista a la expectativa de elevada inflación - a raíz del ajuste de precios relativos - que acelerara aún más a corto plazo la nominalidad de la economía. Hacia adelante, no veo espacio para una importante retracción adicional en vista a la expectativa de elevada inflación - a raíz del ajuste de precios relativos - que acelerara aún más a corto plazo la nominalidad de la economía.

Por otro lado, Buteler confía que el dólar blue tiene "margen para bajar, porque subió mucho, está más arriba de lo que subió la inflación, si la incertidumbre se va transformando en una certidumbre que guste al mercado, podría seguir cayendo". Aunque aclaró que "esto es día a día, dependerá de lo que se vaya conociendo del plan de Milei". A su criterio, "mientras se mantenga la incertidumbre es difícil que el blue caiga mucho más, no veo que se desplome abajo de $900"

En ese marco, el analista juzgó en cuanto al rumbo del CCL que "me parecería medio apresurado verlo caer de $800, todavía hay bastante incertidumbre". Y aseguró "con un buen programa económico, monetario y cambiario, el dólar podría bajar de $800, pero aún no tenemos ese escenario, como para decir esto va en el camino correcto hacia la salida".

Más contenido en Urgente24

Milei reunió a sus legisladores, pero sigue la puja por la presidencia de Diputados

¿Caputo es igual a no dolarizar? Su informe diría lo contrario

El periodista Manuel Adorni sería el vocero de Javier Milei

Estanflación: Milei anticipa 2 años terribles pero recordó "salarios de US$1.800"

Dejá tu comentario