ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Santa Fe > Narcotráfico

"ORDEN, ACCIÓN Y EQUIPO"

Maximiliano Pullaro analizó su primer semestre: "Todo parece empezar a acomodarse"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una autoevaluación de los primeros 6 meses en su gestión y anticipó acciones para la provincia.

SANTA FE. Luego del análisis de Urgente24 sobre los 6 meses de gestión del gobernador provincial, el propio Maximiliano Pullaro hizo una autoevaluación del primer semestre. La misma se dio en un encuentro con integrantes de los ministerios, legisladores y trabajadores de planta de la administración pública central y organismos descentralizados.

Con el objetivo de evaluar lo realizado desde diciembre y proyectas las futuras acciones para abordar temas productivos, sociales, y de seguridad, el oriundo de Hughes encabezó este miércoles (12/06) una reunión con autoridades ya mencionadas.

image.png
El mandatario cerró en un colmado Centro Cultural Provincial la segunda reunión interministerial bajo el lema "Todo por delante".

El mandatario cerró en un colmado Centro Cultural Provincial la segunda reunión interministerial bajo el lema "Todo por delante".

En ese marco, el mandatario provincial describió con tres palabras su mandato hasta el momento: "orden, acción y equipo". Posteriormente, agregó: "Entendimos que la principal expectativa que tenía la sociedad sobre nuestro gobierno era que pudiésemos poner orden".

Dentro de su repaso, en una exposición de aproximadamente 15 minutos, Pullaro no dejó de marcar que se encontraron con un gobierno prácticamente "desmantelado de equipos".

Sobre esa línea aseguró que Santa Fe "va a liderar la recuperación que va a tener la República Argentina", por ende remarcó la importancia de mostrar el accionar de lo hecho hasta la fecha y lo que se viene.

Desafíos para Maximiliano Pullaro

Al comienzo de su análisis, indicó: "Dentro de cada una de las áreas del gobierno había un plan de gobierno. Sabíamos adónde queríamos llegar y cuál era el camino que teníamos que dar. Eso lo hemos dejado muy claro en estos seis meses".

Pullaro reconoció que los primeros problemas estaban vinculados con la violencia y la seguridad. Es más, eso lo venía remarcando en su campaña política con uno de sus objetivos fundamentales: derrumbar el narcotráfico. Cabe refrescar que desde su asunción a la Casa Gris, el territorio santafesino, principalmente Rosario, recibió reiterados mensajes intimidantes en su contra como también fue blanco de asesinatos a sangre fría como réplicas de sus refuerzos penitenciarios.

image.png
A lo Bukele, pero sin serlo, Pullaro quiso poner mano dura pero las consecuencias fueron aún peores. 

A lo Bukele, pero sin serlo, Pullaro quiso poner mano dura pero las consecuencias fueron aún peores.

A su vez, señaló que la provincia tenía "dificultades económicas" en medio de recortes por parte de Nación y el déficit fiscal. En ese sentido, el exministro de Seguridad aclaró: "Esos eran los desafíos que teníamos que poner en orden y mostrar la acción de un gobierno que tenía un equipo preparado para gobernar".

De manera continuada destacó que "Todo parece empezar a acomodarse de a poco" y, al igual que cada vez que hace un balance de su gestión, mantiene cautela para no cantar victoria en una sociedad que está atrapada por el terror "pero sí mostrar que los cambios que hicimos empiezan a mostrar un Estado que enfrenta los problemas y pone orden en la calle".

Así manifestó: "la primera premisa fue que demos la cara y que expliquemos cada uno de los temas a la sociedad. Que no tengamos ningún tipo de miedo. Si decimos sí es porque sabemos que vamos a cumplir y si decimos que no, lo vamos a explicar" .

El futuro de Santa Fe bajo capacidad

Enfocado en lo que viene, el gobernador santafesino consideró "una etapa completamente diferente" para la provincia. A raíz de ello, indicó: "Aplicar políticas públicas que nos permitan contener y generar mayores condiciones de igualdad para todas las personas, fundamentalmente para los niños y las niñas que viven en nuestra provincia".

Para ello, pidió a los funcionarios a no achicarse ante los problemas, enfrentarlos, resolverlos poniendo ingenio, escuchando. "Confiemos en nuestro frente que vino para cambiar las cosas y quedarse en el gobierno de la provincia", expresó.

"Tenemos la capacidad para resolver todos los problemas que tenemos enfrente", concluyó.

Más contenidos de Urgente24

Macrismo apunta a Rodrigo de Loredo con escombros de JxC

La flota rusa ya llegó a Cuba: Está a 145 kilómetros de USA

"El plan para comprar el voto de la senadora": Denuncian a Crexell y piden que se la excluya de la sesión

Cuti Romero podría dar el salto más importante de su carrera

Síntomas del tipo de cáncer que mata a 1,8 millones de personas al año

FUENTE: Urgente 24