ACTUALIDAD Mauricio Macri > Sergio Massa > Patricia Bullrich

CRISIS EN JXC

Mauricio Macri y el anuncio de Massa: "Mamarracho electoral"

Patricia Bullrich le exigió a Mauricio Macri un respaldo en público frente a Javier Milei pero él habló de Sergio Massa: ¿...?

Sergio Massa es una obsesión de Mauricio Macri, luego de la fugaz alianza que ambos mantuvieron durante el verano de 2016. Macri provocó el mote más famoso de Massa (" Ventajita", aludiendo a un oportunismo malicioso), quizás por eso la pesadilla del exPresidente consiste en que Massa pueda convertirse en el próximo Presidente.

Macri aprovechó la ocasión en la que debía respaldar a su mejor herramienta contra Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, por el canal de noticias TN, para despotricar contra el ministro de Economía presidenciable , y criticó la iniciativa de Massa de subir el piso de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias: “Es un mamarracho electoral. Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”.

La Bullrich

Patricia Bullrich no consigue mejorar en las encuestas de opinión pública: Juntos por el Cambio debería estar liderando la carrera hacia el 22/10 pero no sucede tal avance. Todo indica que hay fuga de sufragios de Bullrich hacia Javier Milei (La Libertad Avanza). En JxC algunos afirmaron que Mauricio Macri, el cofundador del espacio, tenía una actitud ambigua entre Bullrich y Milei, y así fue como el exPresidente de la Nación fue ahora a la pantalla de TN (Grupo Clarín) a cantar su voto por Patricia.

El cofundador del PRO (junto a Ricardo López Murphy hay que recordarle a periodistas noveles), ratificó su apoyo a Patricia Bullrich e insistió: “Ella es mi candidata. Hay versiones maliciosas que dicen que tengo 2 candidatos”.

  • Pregunta inevitable: ¿Le conviene a Bullrich este apoyo de Macri o resulta el célebre 'abrazo del oso'?
  • Otra: ¿Es fortaleza o debilidad desmentir versiones? (Si son 'maliciosas' ¿no era mejor ignorarlas?).
  • Macri estuvo en 'Solo una Vuelta Más' (TN), donde auguró que habrá balotaje en las próximas elecciones y será entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Sobre el presidenciable anarcolibertario dijo Macri: “Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos”.

Esta historia comenzó con una declaración muy oportuna de Javier Milei: que Macri sería su “representante ante el mundo”. Así se introdujo la duda dentro de JxC. Macri tendría que haber desmentido en ese momento pero dejó pasar 2 meses.

Macri aún hoy día: “Soy una persona de diálogo y pretendo crear puentes con todos los que quieran dialogar. A él lo llamé solamente para felicitarlo. No hubo nada raro. Lo único que quiero es el apoyo de sus diputados cuando Patricia se haga cargo del país”.

La campaña

Mauricio Macri afirmó:

  • “Insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real y ese es el que puede liderar Patricia con un equipo, con un plan, con un volumen. Hay que conducir sin mesianismos, sin locuras. No me parece que en la Argentina podamos convivir con la intolerancia a la crítica. Cuando lo veo a [Javier] Milei ponerse tan violento… Por ahí no es”.
  • “Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”.

Según el exPresidente, “Cuando Patricia asuma, si ella nos necesita, la ayudaremos. Si no, nos dedicaremos a otra cosa. Yo estoy ahora incursionando en la enseñanza, trabajando en la FIFA. Sin embargo, estoy a disposición de ella para lo que necesite. Hay que terminar con los personalismos, ir a un lugar donde todos aportemos y yo estoy contento con eso. Va a ser una etapa en el que la futura presidenta va a necesitar nuestro apoyo”.

El FMI

Patricia no va a dar un paso atrás, ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas. Patricia no va a dar un paso atrás, ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas.

Consultado sobre la carta de economistas que cuestionaron las políticas de Javier Milei, Macri evitó las definiciones taxativas:Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’.

Sobre el FMI -en su discurso Sergio Massa lo había culpado por el préstamo solicitado al Fondo en 2018 que condicionaría toda la política económica-, Macri dijo: “Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad el Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos. A sus amigos camioneros, piqueteros, toda esta locura para unos pocos. Esto es lo que se tiene que terminar”.

---------------------------

Más información en Urgente24

Dólar de cara a octubre: ¿Qué se puede esperar?

La UCR disparó contra Jonatan Viale por el mapa amarillo

Malvinas: El Gobierno cruzó duramente a Diana Mondino

China sigue: Tras dólar vs. yuan, furia por Starbucks vacío

Verano 2024: Flybondi y JetSmart se anticipan con pasajes baratos

Dejá tu comentario