ACTUALIDAD Macri > presidente > Libertad Avanza

EX PRESIDENTE

Mauricio Macri se consagró campeón sudamericano de bridge

El expresidente Mauricio Macri se consagró campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge. La competencia se realizó en Colombia.

Mientras que en el PRO está partido en dos sobre quienes adhieren a una alianza con Javier Milei y La Libertad Avanza, y entre quienes quieren mantener la identidad del partido, su presidente, el ingeniero Mauricio Macri, se consagró campeón sudamericano de bridge.

Justamente en las últimas horas el Presidente de la nación habló en una entrevista periodística sobre su relación con Mauricio Macri, y en esa línea Milei aseguró que trabajará con el expresidente y miembro de la FIFA para "converger" hacia un espacio único de cara al 2025.

Sin embargo, al exmandatario nacional se lo ve ocupado en otras cuestiones, ya que ajora decidió dedicarle más tiempo a su pasión por el bridge y ese esfuerzo ya está generando resultados positivos.

Macri campeón

En ese contexto, el expresidente, como parte del equipo senior de Argentina, se quedó con el título en el Campeonato Sudamericano de Bridge que se disputó en Cali, Colombia.

El combinado nacional de esa categoría, integrado por Mauricio Macri, Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda, salió victorioso en nueve de las 12 rondas (cada una se jugó a 12 manos) del certamen que se llevó a cabo bajo el sistema de triple round robin en el Salón del Lago del Club Campestre de Cali y en el que también compitieron los equipos de Brasil, Colombia y Chile.

Según se informó, el equipo de Macri totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile. Esos resultados permitieron que argentinos y colombianos consiguieran la clasificación para el Mundial de la especialidad (que es considerada deporte desde 1995) que se disputará el año próximo (en principio, sería en Macao, aunque la sede todavía no está confirmada).

El título conseguido en Cali habilitará a Macri, quien ocupa el 207° puesto en el ranking planetario de su categoría, a participar por tercera vez en un Mundial de bridge. Ya lo hizo en el que se llevó a cabo en 2023 en Marrakech (Marruecos), en el que Argentina finalizó en el noveno puesto en la categoría senior. Y también compitió en el certamen que se desarrolló en Salsomaggiore Terme (Italia) en 2022, en el que el representativo nacional terminó 12°.

Dejá tu comentario