Luego de la carta del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, el expresidente Mauricio Macri salió a responderle por Twitter para intentar calmar los ánimos dentro Juntos por el Cambio, desde donde se instaló que Macri repitió en varias oportunidades que "la unidad por sí sola no garantiza el triunfo en 2023":
A GERARDO MORALES
Mauricio Macri ahora baja un cambio: "Nos reclaman unidad"
El expresidente Mauricio Macri respondió las duras críticas del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien no logra contener el descontento de sus militantes.
"Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil.
El problema en el partido centenario tiene que ver con una división que estaría profundizándose entre la UCR y el Radicalismo, marcando como punto de inflexión la llegada al poder en 1989, donde nació el alfonsinismo, con la actual conducción de la UCR y la Convención Nacional.
Las bases presionan al gobernador de Jujuy y a Gastón Manes para marcar la diferencia con el expresidente o directamente romper la coalición.
Gerardo Morales vs. Mauricio Macri en contexto
Hace unos días, Macri se entrometió con una figura histórica central del radicalismo, Hipólito Yrigoyen. El líder del PRO lo acusó de ser el primer “populista” del país sucedido por Eva Perón y el propio Juan Domingo Perón.
Ante esto, Gerardo Morales, furioso, publicó una carta abierta dedicada a Mauricio Macri con el sello de la UCR y su firma. Inició su descargo reprochándole a Macri su actitud divisoria y contraria a la unidad de JXC.
"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre los políticos", comenzó Morales.
El presidente de la UCR dedicó varios párrafos para elogiar los logros del expresidente Hipólito Yrigoyen y en cada uno arremetió contra Macri:
“Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina”, expresó.
También acusó al líder del PRO de "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina” y como consecuencia de “hacerle daño a nuestra propia historia de país".
Más contenido en Urgente24
Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido
River empató: Gallardo cruzó a Beccacece (Alina Moine)
En AFIP Córdoba robaron 40.000 fojas de prueba de 3 causas













