ACTUALIDAD Mauricio Macri > UCR > Gerardo Morales

A GERARDO MORALES

Mauricio Macri ahora baja un cambio: "Nos reclaman unidad"

El expresidente Mauricio Macri respondió las duras críticas del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien no logra contener el descontento de sus militantes.

"Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil.

Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante

El problema en el partido centenario tiene que ver con una división que estaría profundizándose entre la UCR y el Radicalismo, marcando como punto de inflexión la llegada al poder en 1989, donde nació el alfonsinismo, con la actual conducción de la UCR y la Convención Nacional.

Las bases presionan al gobernador de Jujuy y a Gastón Manes para marcar la diferencia con el expresidente o directamente romper la coalición.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1533810986104377344

Gerardo Morales vs. Mauricio Macri en contexto

Hace unos días, Macri se entrometió con una figura histórica central del radicalismo, Hipólito Yrigoyen. El líder del PRO lo acusó de ser el primer “populista” del país sucedido por Eva Perón y el propio Juan Domingo Perón.

Ante esto, Gerardo Morales, furioso, publicó una carta abierta dedicada a Mauricio Macri con el sello de la UCR y su firma. Inició su descargo reprochándole a Macri su actitud divisoria y contraria a la unidad de JXC.

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre los políticos", comenzó Morales.

image.png
La UCR y un duro comunicado contra el expresidente Mauricio Macri.

La UCR y un duro comunicado contra el expresidente Mauricio Macri.

El presidente de la UCR dedicó varios párrafos para elogiar los logros del expresidente Hipólito Yrigoyen y en cada uno arremetió contra Macri:

“Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina”, expresó.

También acusó al líder del PRO de "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina” y como consecuencia de “hacerle daño a nuestra propia historia de país".

Más contenido en Urgente24

Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido

River empató: Gallardo cruzó a Beccacece (Alina Moine)

En AFIP Córdoba robaron 40.000 fojas de prueba de 3 causas

De Marcelo Gallardo a Sebastián Battaglia: DT sobrevalorado

Descorcha Clarín: TN es líder absoluto y El Trece al acecho

Dejá tu comentario