ACTUALIDAD Matías Kulfas > La Cámpora > Cristina Fernández de Kirchner

DURÍSIMO

Matías Kulfas: "La Cámpora es un problema muy grande para el país"

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó una entrevista en que la disparó con todo contra La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque y CFK.

Este martes (28/05) el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se despachó con todo contra La Cámpora, a la que definió como "un club de fans", y contra Andrés 'Cuervo' Larroque, "el sicario de Máximo para pegarle a Alberto". También renovó críticas aCristina Fernández de Kirchner.

“La Cámpora es un club de fans, no una organización política, está armada para decir 'qué grande Máximo y aguante Cristina'”, lanzó Kulfas en una entrevista con Laca Stream.

Y agregó: "no sé si soy la persona indicada para decir cuál era plan de ellos porque nunca lo entendí, yo creo que no tienen plan alternativo. Todas las críticas fueron destinadas a desacreditar a Alberto y su equipo de trabajo. Tienen una actitud muy mezquina, de que ellos son la única conducción. La Cámpora no es una organización horizontal, de trabajo, donde se discuta. Es una organización vertical".

Y prosiguió, sobre La Cámpora: “Es un problemón, coincido con Aníbal, es un problema grande para el país, no solo para el peronismo, porque el peronismo no es cualquier fuerza, es una fuerza política muy importante, que ha tenido centralidad política desde hace 80 años, no ha aparecido una fuerza política que cumpla ese rol".

"La preocupación es que si el peronismo no se reorganiza y sigue siendo manejada por esta pésima conducción que tenemos, estoy hablando de Cristina, Máximo, etc. creo que no va a va a haber alternativa y le vamos a dejar a la Argentina, la disyuntiva de seguir con Milei en un escenario que no se sabe para donde va o una alternativa que no termina de nacer”, evaluó, cuestionando también a CFK.

Recordemos que Matías Kulfas fue ministro de Desarrollo Productivo de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 6 de junio de 2022, cuando fue 'renunciado' tras una queja de la entonces vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Twitter.

En la extensa carta de dimisión presentada a Alberto Fernández, ya había lanzado fuertes críticas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/U24noticias/status/1795534327507550462&partner=&hide_thread=false

En otro tramo de la entrevista, Matías Kulfas también apuntó contra Andrés 'Cuervo' Larroque, acusándolo de ser "el sicario de Máximo para pegarle a Alberto".

“Yo no le tengo ningún temor a la crítica, me dedico a esto desde los 13 años, para mí discutir una medida es una situación normal. El tema acá es que no había discusiones constructivas, era pegar, pedir la renuncia a través de un emisario, como el 'Cuervo' Larroque, que ahora pide que no le peguen tanto a Axel, aparece como conciliador, cuando él era el principal tiburón, el sicario enviado por Máximo para pegarle a Alberto y a sus ministros”, opinó.

También cuestionó al ex presidente Alberto Fernández por "no bancar más a sus funcionarios".

“Lo veo a Alberto queriendo tener cierto protagonismo en el debate público, le faltó marcar una posición, bancar más a sus funcionarios, para mí el momento más duro donde era ´listo, Alberto abandonó la lucha por ser presidente´ es cuando lo saca a Cafiero de Jefe de Gabinete, él no solo que no acepta las renuncias de los ministros que renuncian, sino que además negocia cambio de gabinete y entrega a su principal alfil”, evaluó Matías Kulfas.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Doble golpe a la clase media: Afuera los subsidios a la luz y el gas

El líder petrolero Guillermo Pereyra habría sufrido un ACV hemorrágico irreversible

Combustibles: Preparan aumentos (fuertes) en surtidores para el inicio de junio

Jesica Cirio reveló lo que todos querían saber sobre Martín Insaurralde

La miniserie de Netflix que arrasa con solo 4 capítulos

FUENTE: Urgente24