ACTUALIDAD yerba > mate > yerba mate

BOLETIN OFICIAL

Mate para Todos: Polémica compra multimillonaria de yerba

El Gobierno nacional gastará $650 millones para comprar yerba mate a fines de "atender a la población en situación de vulnerabilidad".

En una polémica decisión que hace recordar a los programas de la presidencia de Cristina Fernández como Carne para Todos, el Gobierno nacional mediante una resolución administrativa publicada este lunes (26/4) en el Boletín Oficial dispuso la compra de yerba matepara atender a la población en situación de vulnerabilidad”.

Con la firma de Zabaleta y Manzur

La resolución 414/2022 que aprueba la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate, lleva la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

aviso_261423.pdf

La resolución 414/2022 que aprueba la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 para la compra de yerba mate por parte del Gobierno nacional.

La Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 se decidió “a favor de las firmas, por las cantidades, marcas y montos que a continuación se detallan: Ignacio Kleñuk, por la cantidad de 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YO-LA-VI, por un monto total de $331.920.000".

Además, Grupo ÁREA por 800.000 “unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YERUTÍ, por $311.456.000″.

Paga Zabaleta

De acuerdo con el documento oficial, en el artículo 6to se autorizó “al Ministro de Desarrollo Social a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba”.

Y se deja constancia que “el gasto que demande la presente medida, que asciende a la suma total de $643.376.000 se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022 ″.

A pesar de detallar los procedimientos administrativos, en la resolución no se hace mención a los beneficiarios de la compra aunque aclara que la misma fue solicitada por la "DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA del citado Ministerio".

----------

Otros contenidos de Urgente24:

De Alberto Fernández a Lucas Ghi: A la Gran Decadencia Salud

Alberto Fernández se reunió con la UIA: qué temas hablaron

Cuatro meses después, Diputados conformará sus comisiones

Boca en Alerta: su rival tiene al DT y al plantel con Covid

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario