DINERO Mate amargo: Yerbateros de Misiones paralizan cosecha Productores de yerba mate en Misiones reclaman un nuevo precio establecido por el Estado. El Instituto Nacional de la Yerba Mate no tiene director.
DINERO El mate y un 2024 agridulce: Mejor afuera que adentro Un informe oficial dio cuenta del estado de la industria yerbatera. Caída del consumo local pero exportaciones récord.
DINERO Impacto de la desregulación: Aumentó la yerba mate Producto de la desregulación que afectó al sector, el precio de la yerba mate aumentó un 35,3% en dos meses.
DINERO Yerbateros de Misiones viajan a Buenos Aires para que Milei los escuche Productores yerbateros autoconvocados de Misiones viajan esta tarde a Buenos Aires con reclamos al Gobierno nacional, ante la crítica situación del sector.
OCIO Tereré, la bebida de los mensú (y viene con 1 receta) Tereré, la bebida tradicional en el Litoral para los días de gran calor. En la Provincia de Corrientes acaba de ocurrir los 50ºC de sensación térmica.
ACTUALIDAD Jueza de Misiones suspendió un capítulo del DNU de Milei La jueza Adriana Fiori hizo lugar a la cautelar de asociaciones yerbateras de Misiones y frenó artículos del DNU sobre el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
DINERO Alerta Milei: El tractor que anticiparía otra "gran gesta campesina" Contra DNU de Javier Milei, productores yerbateros de Misiones se manifiestan y recuerdan la gran gesta campesina de la Argentina: "el tractorazo" de 2001.
DINERO Lejos del acuerdo: Anticipan que podría faltar yerba mate Las partes que componen la cadena productora de la yerba mate no lograron acordar precios, por lo que será el gobierno nacional quien fije los valores para evitar faltantes.
FOCO Día Nacional del Mate: Por qué se celebra a la yerba Desde 2014 se celebra el Día Nacional del Mate, por la bebida nacional más conocida: Una infusión perteneciente a la tradición argentina
DINERO Falta gasoil: Dicen que la promesa de Manzur llega tarde La escasez de gasoil se da en un momento clave en las provincias de la región, como son la zafra de la caña de azúcar, el limón, de yerba mate y el maíz...