ACTUALIDAD Con Manuel Adorni y Lanari afuera, piden que retiren el 'clavo' que dejaron Tras la partida de Javier Lanari y Manuel Adorni, piden que se lleven al "clavo" que dejaron y cuya renuncia, que sería la número 264 en lo que va del Gobierno de Milei, haría una gran diferencia en territorio del exsecretario de Prensa.
ACTUALIDAD Piden la renuncia de otro libertario acusado de maniobras de "acomodo político" Al libertario lo acusan de gestionar el ingreso al INYM de un ex candidato a concejal de LLA, y de meter, entre otros, a un amigo suyo como secretario privado, mientras avanzan con despidos y desarman áreas claves.
DINERO Yerba mate: La Argentina recuperó el liderazgo con productores que no llegan a cubrir los costos Una profunda contradicción vive el sector de la yerba mate, con la Argentina volviendo al trono mundial después de 7 años, pero con productores que no logran cubrir los costos.
DINERO Malestar: Productores pidieron "pizarra" de precios, la bloquearon y hay amenaza de conflicto social La ilusión de los productores misioneros de tener "pizarra" de precios de referencia desde abril fue echada por tierra por las autoridades, y crece la tensión.
DINERO El mate se toma fuera de la Argentina: Cae el consumo interno y se disparan las exportaciones El mate, un producto asociado al consumo regional, también se transforma y los números lo confirman: cae el consumo interno y se disparan las exportaciones.
ACTUALIDAD Insultos a Javier Milei, protagonistas de la Fiesta del Mate La bronca por la desregulación del mercado de la yerba mate se manifestó con fuerza en la Fiesta Nacional del Mate, donde un insulto público a Javier Milei se ganó todos los aplausos y se hizo viral.
DINERO Yerba mate: Paro total de cosechas y fuerte amenaza de desabastecimiento "La decisión que se tomó es el cese de cosechas. Un paro total hasta que se resuelva la situación", afirman productores de yerba mate, que apuntan directo a Javier Milei.
DINERO Yerba y una crisis que escala: Productores amenazan con el desabastecimiento El reclamo de los productores de yerba lleva meses pero volvió a escalar tras una asamblea en la que se resolvió avanzar con medidas de presión ante la falta de respuestas: paralizan la cosecha y amenazan con el desabastecimiento.
DINERO Despidos: Arde ATE Misiones en medio de la incertidumbre en el INYM y el sector yerbatero Despidieron al 25% de la planta del instituto de la yerba mate, entre los que hay delegados de ATE y estalló el gremio: "los despidos forman parte de un acto perverso que expone a familias enteras a la angustia y la incertidumbre".
ARGENTINA Mate amargo: Andresito no tiene un peso Yerbateros aseguran que está cortada la cadena de pagos, aseguran que Andresito dejó de cumplir con pagos por falta de liquidez.