ACTUALIDAD Martín Guzmán > Juliana Di Tullio > Interna

LADERA DE CFK

Más presión K contra Martín Guzmán: "No distribuyó nada"

La jefa del bloque cristinista en el Senado insinuó que Martín Guzmán "no le sirvió al pueblo", por lo que debería dar un paso al costado. 

Di Tullio consideró que a pesar del crecimiento económico que celebran en el albertismo, "el pueblo sigue sufriendo" y en ese sentido acusó a Guzmán de no "distruibir nada".

“Los peronistas siempre hacemos las mismas evaluaciones. Si a vos te salió bien e hiciste una gestión maravillosa, genial, te aplaudimos y seguís. Cuando no hiciste una gestión maravillosa y no hiciste una distribución... Porque no es que la Argentina no haya crecido, pero no distribuyó nada, hubo una concentración muy grande”, evaluó la senadora.

“Yo que vivo en el conurbano, no caminan por el mismo lugar que camino yo, evidentemente. Porque sino se darían cuenta que el pueblo sigue sufriendo, y que hay un sector al que no le llegó el crecimiento y la bienaventuranza”, planteó en declaraciones a radio Futurock.

Di Tullio insinuó que el ministro de Economía no le "sirvió" a "la mayoría del pueblo argentino" y que, en consecuencia, debería dar un paso al costado.

“Los servidores públicos se ubican. Si vos le serviste a la mayoría del pueblo argentino, te aplaudimos todos, fantástico. Pero cuando vos no le serviste a la mayoría del pueblo argentino, lo que uno espera son actitudes un poco menos individualistas”, dijo.

Embed

Di Tullio también consideró que en el Ministerio de Economía “no tomaron nota” de la derrota del año pasado en los comicios legislativos y diferenció las lecturas sobre los motivos del resultado electoral.

“Creo que la evaluación que ellos tienen es muy distinta a la mía, sino no se entiende la actitud. Es evidente que hay una diferencia de lecturas. Si alguien cree que perdimos por la pandemia y yo creo que fue porque no distribuimos, esa es la diferencia central entre la cartera de Economía y esta senadora que les habla. Porque hay que poder mirar muy bien lo que le pasa al pueblo para resolverle los problemas cotidianos, eso es absolutamente central”, insistió Di Tullio.

Asimismo, sostuvo que en el impuesto a la “renta inesperada” -que busca gravar a aquellos sectores que incrementaron sus ganancias por el aumento de precios derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania- es en la única medida donde ve un intento de redistribuir por parte del ministro.

Entonces, pidió “medidas concretas” de Guzmán para activar estas “reparaciones” y añadió: “El resto de las reparticiones han tenido (este tipo de decisiones), pero cuando no las hace la macroeconomía es difícil que les llegue a todos, eso depende del ministro. Podés tener un plan específico para aumentar la Tarjeta Alimentar, pero eso no es distribución”.

Otros contenidos de Urgente24

Morales: "No descarto una operación de sectores de JxC"

Descanso del dólar blue pero no por mucho tiempo

Peligra el programa: Florencia Peña en guerra con América TV

Importante precedente en Mendoza: La Justicia eliminó el UVA

Sindicato de La Cámpora, empoderado por el Gobierno

Dejá tu comentario