ACTUALIDAD Javier Milei > Osvaldo Jaldo > Tucumán

EL QUE TRAICIONA UNA VEZ...

Más elogios de Javier Milei a Jaldo (¿para provocar a los K?)

Javier Milei sigue elogiando al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, que traicionó a Unión por la Patria y se alió con el gobierno libertario.

Llamativos los elogios de Javier Milei al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, y surge la inquietud acerca de si estos halagos son sólo para provocar al kirchnerismo. Por 2do. día consecutivo, el Presidente compartió mensajes en su cuenta de X destacando que es un "tipazo".

"Osvaldo Jaldo, el único gobernador que bancó al presidente desde el primer momento. Un tipazo", escribió un usuario libertario en X. Y el mensaje fue compartido por Javier Milei en su cuenta personal.

Este martes (09/07), siguieron los elogios, luego de que ayer fuera el anfitrión (con fuerte y largo abrazo incluido con el Presidente en el aeropuerto) de la firma del Acta de Mayo.

retuit-milei-jaldo.jpg

Cabe recordar que en enero pasado, Osvaldo Jaldo rompió con Unión por la Patria y se alió al gobierno de Javier Milei, facilitándole primero el dictamen y luego la aprobación de la Ley Ómnibus.

Tal como informó oportunamente Urgente24, Osvaldo Jaldo decidió aproximarse al gobierno libertario para lograr un tratamiento favorable a las industrias del azúcar, y luego continuó la aproximación. Hasta ese entonces, el referente de Javier Milei en la Provincia de Tucumán era el legislador Ricardo Bussi.

Jaldo es el autor de una frase que intentó justificar su traición: "Cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima; y yo me las saqué”.

Sin duda que la genuflexión de Jaldo tuvo una recompensa: la derogación del artículo 59 del proyecto de ley, para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 del Azúcar, que protege a la industria madre local y para que el limón y sus derivados (incluyendo el aceite esencial) no paguen aranceles.

Pero también tiene un costo, ya que ha demostrado que sus convicciones políticas son nulas, es un individualista que no sabe jugar en equipo y ha dado un paso que le quitará el liderazgo político provincial ahora que es casi un libertario.

Según el dicho, "el que traiciona una vez, traiciona siempre". Quizás Javier Milei debería tenerlo en cuenta para evitar decepciones a futuro...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1810501709543739888&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1810529098357149787&partner=&hide_thread=false

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Visa y Mastercard deberán pagarle una fortuna a millones de usuarios por este error

El parque de diversiones a solo 50 minutos de CABA, ideal para las vacaciones de invierno

Con Mercado Pago contra las cuerdas: Qué billetera toma el protagonismo

La famosa playa de Venezuela que preocupa y por qué

Suspicacias por la "gripe" de Victoria Villarruel: "Un milagro"

FUENTE: Urgente24