ACTUALIDAD acampe > piquetero > Obelisco

EN LA 9 DE JULIO

Martes de tensión en la calle: Amenaza de acampe piquetero

Organizaciones piqueteras intentarán hacer un acampe en el Obelisco. Denuncian que dieron de baja a estudiantes que cobran el plan Potenciar Trabajo.

Será un martes de caos de tránsito y tensión en el centro porteño por la amenaza de organizaciones piqueteras de realizar un acampe en el Obelisco en protesta por presuntos recortes en los planes Potenciar Trabajo. Habrá una conferencia de prensa a las 11.

“Comer y estudiar”

En un comunicado difundido este lunes (5/9) a la noche, varias agrupaciones de izquierda anunciaron un acampe de la juventud piquetera bajo la consigna “no se puede elegir entre comer y estudiar”.

https://twitter.com/avellaneda_po/status/1566926133765066754

“(Sergio) Massa y (Juan) Zabaleta dieron bajas a estudiantes que cobran potenciar trabajo, Restitución ya, denunciaron los organizadores de la manifestación.

Además, indicaron que “ante la gran avanzada en los recortes presupuestarios de Massa, el gobierno le saca el potenciar trabajo a cientos de miles de jóvenes con beca progresar. Se quedan sin el mayor ingreso que tenían para estudiar y poner un plato de comida en las mesas de sus familias”.

Esta en la línea de dar bajas (despidos) que el gobierno lleva adelante y que seguirá con las auditorias que propuso CFK”, denunciaron.

El acampe

Como conclusión de los hechos mencionados, las organizaciones resolvieron “una gran acción con una acampe en la 9 de Julio mañana martes 6 de septiembre desde las 11hs en el obelisco para exigir la inmediata reincorporación al programa Potenciar Trabajo”.

“Les Pibes quieren estudiar!! Vamos a asambleas urgentes en todos los barrios y lugares de estudios con las juventudes afectadas, para convocar a enfrentar el ajuste y defender el ingreso para que los pibes puedan estudiar”, cierra el comunicado que firman Polo Obrero; MTR Votamos Luchar; C.U.Ba.M.T.R./MIDO; MAR; M29; Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re-AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.); MTR 12 DE ABRIL; FDU; BUEL; A Trabajar; Organización 17 de Noviembre (M.D.L MUJERES EN LUCHA); MTL Rebelde; M.B.T; Frente de la Resistencia; La William Cooke- R.U.P; Frente de Lucha Piquetero.

Otras lecturas de Urgente24:

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Gobernadores del PJ: reforma CSJN y fin al relato del celular y el odio

La Conmebol castigó y multó a Verón, Vélez y a Medina

Dejá tu comentario