Este martes (02/01) Adrián Pablo Carrea fue asesinado en Wilde luego de haber pactado la compra de una moto mediante Marketplace, la página de compra y venta que pertenece a Facebook.
CRIMEN
Marketplace: Compró una moto y lo mataron cuando fue a buscarla
La víctima murió luego de recibir dos disparos tras comprar el rodado por Marketplace y pactar un encuentro en Wilde, en el partido de Avellaneda.
El electricista, de 55 años, vivía en Longchamps y se acercó hasta la interacción de las calles Martín Fierro y Sevilla con el fin de comprarse el rodado que había visto a través de las plataformas digitales.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre había pactado la operación con un joven a través de la red social. En el momento en que llegó al encuentro fue que lo emboscaron tres delincuentes que le robaron 3.000 dólares y lo mataron de dos tiros.
La víctima, que tenía dos hijas, recibió un disparo en el pecho y otro en la pierna derecha. Murió en el Hospital Mi Pueblo, ubicado en Lanús, cuando los médicos del nosocomio lo estaban operando con el objetivo de salvarle la vida.
Elbio Laborde, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda, está a cargo de la investigación que ha sido caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
Los principales engaños en Marketplace
Además de poder ser víctima de un robo a mano armada, las compras virtuales suelen tener algunas situaciones que se dan en reiteradas ocasiones con el fin de engañar al comprador.
“Marketplace se convirtió en una de las plataformas preferidas para las compras y ventas online. Y, como sucede en tantos otros casos, cuando hay algo que llama la atención y es usado masivamente también atrae a los ciberdelincuentes", explicó Camilo Gutiérrez Amaya, encargado de las investigaciones en seguridad informática en ESET Latinoamérica.
Uno de los engaños más frecuentes es la de los artículos defectuosos, ya que los compradores pueden encontrar que un vendedor publique un producto con fotos que lo presentan en perfectas condiciones, pero que una vez entregado en realidad esté roto. Como así también puede ocurrir que los productos son falsos.
Tampoco puede faltar la estafa de la compra que jamás llega. Esto ocurre cuando el estafador se contacta con un comprador interesado y, cuando este realiza el pago, el ladrón se queda con el dinero y no entrega el artículo correspondiente.
------------------
Más contenido en Urgente24:
Incendios: Contra el fuego no aplica "ajuste" ni excusa
Carta de rechazo de los gobernadores de la Patagonia a Milei
Otra vez aumentan los combustibles: 27%
Combustibles: transportistas critican los nuevos incrementos