Los transportistas han recibido un nuevo golpe en su rentabilidad al conocer que los combustibles aumentaron una vez más sus valores.
NAFTAS y GAS OIL
Combustibles: transportistas critican los nuevos incrementos
Desde Transportistas Unidos de Argentina y dueños de transportes escolares se manifestaron en contra las sucesivas subas de combustibles. ¿Peligra su actividad?
Consultado por Urgente24.com, Santiago Carlucci, de Transportistas Unidos de Argentina, expresó:
"Es otro golpe para nuestra actividad porque los costos operativos se vuelven cada vez más altos y las tarifas no hay forma de que aumenten en la misma proporción que sube el combustible. Por toda esta situación, peligra la viabilidad de nuestro trabajo"
Por su parte, los representantes de la cámara que nuclea a los transporte escolares del Gran Buenos Aires también se quejaron por la noticia recibida.
"Se trata de un aumento desmedido del combustible. Esto pone a nuestro sector en una situación muy comprometida ya que no tenemos subsidio alguno por parte de los gobiernos. Estamos al borde del fin de nuestras actividades ya que sabemos que no podremos trasladar estas nuevas tarifas. Detrás de los hidrocarburos, volverán a aumentar todo el resto de los insumos".
Las empresas de combustibles confirmaron el incremento del 27% para el inicio del día 3 de enero. El incremento anterior había sido a mediados de diciembre.
El litro de nafta súper saltará desde 553 pesos a 702 pesos. La premium legaría a los 868 pesos. El diésel común a 750 pesos y el diésel euro a 944 pesos
YPF lidera el segmento de venta de combustibles con casi el 55%, seguida por Shell con 23% y Raizen con 20%.
¿A qué tipo de la divisa norteamericana quiere el litro de nafta Javier Milei? ¿Dólar oficial, de 800 pesos, o bien libre, de 1000 pesos?
El peor de los fantasmas es la explosión en los valores sufridos a mediados de los años 70, cuando el ministro de Economía Celestino Rodrigo dispuso violentas subas que llegaron hasta el 175% desatando el recordado "Rodrigazo"
Con estos nuevos valores, el gobierno nacional se acerca de manera peligrosa a esos picos traumáticos.