ACTUALIDAD Malvinas > Kicillof > Argentina

ANIVERSARIO

Malvinas: A 40 años de la guerra

La Argentina toda, recordó la gesta de Malvinas. Axel Kicillof, Gustavo Posse y la Ciudad de Buenos Aires rindieron homenaje a los efectivos muertos en combate.

En diferentes actos la Argentina toda recordó a los caídos en combate a los 40 años del guerra de Malvinas. El gobernador Axel Kicillof quien encabezó, en la mañana del sábado (02/04), el acto central en conmemoración de los caídos en combate dijo que "las islas son parte de nuestra soberanía y de la identidad de nuestro pueblo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

En el municipio que lleva el nombre de territorios ocupados por fuerzas británicas, junto al intendente Leonardo Nardini afirmó: “Estamos aquí para homenajear a todos los héroes argentinos que combatieron y entregaron su vida en las Islas Malvinas” y agregó: “Formamos parte de un gobierno nacional, popular y democrático que, con firmeza y convicción, mantiene el reclamo por nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “no hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho, de la historia, del afecto y del amor, que las Malvinas son y serán siempre argentinas”. al tiempo agregó “vamos a seguir luchando incansablemente por la soberanía de las Islas Malvinas”.

Pedido de Cancillería

“La provincia de Buenos Aires acompaña el pedido de explicaciones que realizó la Cancillería argentina para saber la verdad acerca de la información que surgió de documentos desclasificados en el Reino Unido sobre el traslado ilegal de material nuclear hacia la zona de conflicto”, señaló el funcionario quien agregó: “En contra de las políticas de paz y desarme, han instalado una base militar internacional en nuestras Islas Malvinas”

20220402180314_2022-04-02-ak-dia-del-veterano-de-malvinas-sge-1252.webp
Axel Kicillof recordó a los caídos en Malvinas y reclamó la soberanía argentina sobre las islas.

Axel Kicillof recordó a los caídos en Malvinas y reclamó la soberanía argentina sobre las islas.

Sin Isidro rindió homenaje a los caídos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto central durante la mañana del sábado donde la comuna recordó a los caídos en combate. “Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, dijo el funcionario tras compartir una vigilia de viernes con vecinos en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina.

El intendente agregó “es una ceremonia que tiene emociones encontradas, por un lado es triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, pero por otro es lindo y emocionante, ya que la admiración por nuestros héroes crece día a día”. También destacó que “el municipio siempre los acompaña en sus acciones” y pidió que “todo el pueblo continúe manteniendo viva la memoria de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

WhatsApp-Image-2022-04-02-at-11.55.01-AM.jpeg
Gustavo Posse participó de la vigilia en San Isidro que recordó a los muertos en combate

Gustavo Posse participó de la vigilia en San Isidro que recordó a los muertos en combate

En la Ciudad de Buenos Aires

El acto se inició en los primeros minutos del 2 de abril en el Cenotafio de Plaza San Martín. Allí se realizó la tradicional “Marcha de las Antorchas”, que partió desde la Casa del Veterano a las 23:30 del viernes para terminar a las 0:30 del sábado en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín (CABA).

La “Marcha de las Antorchas” reafirma el compromiso con el reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares.

Del acto participaron, además, de ex combatientes el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y autoridades de la secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata.

0z8a4453.jpeg
Ex combatientes en la marcha de las antorchas camino al cenotafio de Plaza San Martín

Ex combatientes en la marcha de las antorchas camino al cenotafio de Plaza San Martín

El CEAMSE dedicó un espacio a los excombatientes

A 40 años de la llegada de las tropas argentinas a las islas Malvinas el CEAMSE inauguró en el Complejo Ambiental Villa Domínico, un espacio de memoria activa y de soberanía llamado, "HÉROES DE MALVINAS " en homenaje a todos los valientes que lucharon por el honor de la patria.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Otras noticias de Urgente24

Qatar 2022: Messi vs Arabia Saudita, Lewandowski y Martino

Dólar blue perfora piso; piqueteros se van (pero la mugre queda); ¿Gallardo y Alina?

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

Fabiola Yañez pidió perdón por el Olivosgat

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario