ACTUALIDAD CFK > Macri > Senado

PIDIÓ AUTOCRÍTICA

Macri, antes del alegato de CFK: Reunión y condiciones

Mauricio Macri dio una entrevista minutos antes del alegato de CFK en el juicio por la causa Vialidad y respondió sobre los rumores de una reunión.

El expresidente Mauricio Macri brindó este viernes (23/9) una entrevista radial minutos antes del alegato de CFK en el juicio por la causa Vialidad y se refirió a un posible encuentro con la vicepresidenta, sobre el cual puso severas condiciones.

Equipo de fútbol

En declaraciones a Radio Mitre, Macri se refirió primero a la media sanción que recibió en el Senado el proyecto del kirchnerismo para ampliar la Corte Suprema: "Lo de ayer en el Congreso es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene Cristina Kirchner.

“Su agenda ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta, sin un plan y sin un rumbo”, agregó en relación al Frente de Todos.

Busca “generar privilegios con empresas públicas descontroladas de vuelta, gastando muchísimo más de lo que se requiere para operar…”, se quejó.

“¿Quien va a invertir en un país donde creen que pueden hacer una Corte Suprema más grande que un equipo de fútbol”', ironizó sobre el intento de los gobernadores y CFK de elevar el número de miembros del máximo tribunal de Justicia a 15.

Por otro lado, sobre el voto de la senadora Clara Vega, que solía ser opositora, opinó: Hay que tener cuidado cuando uno quiere ampliarse. Los diálogos y acuerdos deben ser sobre la base de que todos comulguemos con una idea de república y modernizar el país ”.

Reunión con CFK

Consultado sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Fernández, el exmandatario aclaró: Acá el diálogo se puede construir sobre la base de decir ‘estas ideas que han aplicado son un fracaso’. Hubiese fracasado cualquiera, hasta Copperfield fracasaría con estas ideas de aislarse del mundo, de destruir la cultura del trabajo, del mérito, de la modernización, de la evaluación y competencia en una sociedad que todavía tenemos gremios docentes que dicen que no tenemos que evaluar”.

Y enfatizó: Si nos vamos a sentar para hablar de esa agenda, sentémonos. Pero si vamos a sentarnos para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil- que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente-, no”.

Candidatura a presidente

Sobre una candidatura presidencial en 2023, Macri respondió: “Estoy muy contento donde estoy ahora, ayudando. No estoy especulando, sé la relación que tengo con la gente y se la agradezco porque me la demuestran todos los días con mensajes de aliento. Pero siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, que es que haya claridad en las ideas”.

Si bien Macri no fue concluyente sobre su candidatura presidencial, cuando le preguntaron sobre si volvería a plantearse un escenario entre gradualismo o shock para adoptar medidas ecponómicas en la Argentina, el exmandatario señaló: “no existe hoy esa discusión: en el 2015 llegamos con una debilidad política inédita, en minoría 4 años frente a un partido mayoritario muy hostil especialmente en la era kirchnerista y luego tuvimos, por la esperanza que generamos en el mundo, un apoyo inédito. Esas dos cosas no están. Volveremos al poder con experiencia y apoyo de la gente como nunca antes, porque la gente hoy entendió que tiene que soltar”.

Por último, advirtió sobre la economía: “Nadie está gobernando la Argentina, está a la deriva. Estamos al borde de un Rodrigazo, no hay coherencia en ninguna de las políticas.

Otras lecturas de Urgente24:

Acuerdo con USA y nueva era para Latinoamérica: Tras el BID, van por el Banco Mundial

El problema del kirchnerismo es que su Odio es más fuerte

A Sergio Massa le fue mejor con el campo que con la UIA

Anabólicos al plantel: Barracas de Tapia echó a los DT

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario