ACTUALIDAD kirchnerismo > CSJN > Cristina Fernández de Kirchner

REFORMA DE LA CSJN

El problema del kirchnerismo es que su Odio es más fuerte

Mientras el kirchnerismo dice que quiere dejar la Grieta atrás, promueve más Grieta y para colmo, para perder.

La reforma de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) es imposible que prospere a causa de una cantidad de motivos -unos instrumentales, otros políticos y otros de opinión pública- pero el proyecto del kirchnerismo permitió comprender los motivos por los cuales Cristina Fernández de Kirchner no consigue solidaridades.

Ella avanza con una medida estructural

  • sin importarle la falta de consenso,
  • afronta la posibilidad de que no prospere en la Cámara Baja,
  • ¿por qué tanto desatino que termina exhibiendo una impotencia llamativa?

El kirchnerismo (no es el Frente de Todos porque, por ejemplo, a Urgente24 no le consta que Sergio Massa y el Frente Renovador promuevan la iniciativa que salió del Senado) y elige un mal momento para avanzar en su proyecto de ley ya que, en este caso, queda en evidencia que los problemas judiciales de CFK fundamentan e impulsan el proyecto de reforma de la CSJN ya que ella necesita algo que el ciudadano no K llama"impunidad".

  1. ¿Por qué el kirchnerismo presiona a todos los gobernadores pejota, que son bastante cobardes en general, para que convaliden una iniciativa a la que ellos mismos, en voz baja, se oponen?
  2. ¿Cómo es que el kirchnerismo ingresa otro tema polémico a la agenda de la Grieta cuando afirma que quiere que cese el Odio?

El kirchnerismo se merece el albertismo que tanto aborrece aunque Alberto Fernández se encuentra sentado ahí porque lo puso CFK.

Horrible lo del senador José Mayans, pollerudo casi en la tercera edad -en marzo 2023 cumplirá 66 años y sigue haciendo papelones gracias a Gildo Insfrán, su protector, a quien habría que preguntarle por la frase de su senador nacional: “Todos estamos cuestionados, pero uno de los que está más cuestionado es el Poder Judicial”

La encuesta le fue acercada por otro senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, aquel que no pudo durar más de 1 semana en la Casa Rosada.

mayans y alberto.jfif
José Mayans y Alberto Fernández: Una imagen vale más que mil palabras.

José Mayans y Alberto Fernández: Una imagen vale más que mil palabras.

La catarsis

La intolerancia que puede estar transitando el kirchnerismo quedó en evidencia por las palabras del senador nacional Oscar Parrilli:

  • “Se habla de que imponemos los votos, que no queremos diálogo, que somos intolerantes. Nos dicen de todo, soberbios, mafiosos. Yo voy a recordar una frase, de agosto de 2010: ‘Nos vamos a subir al tren aunque tengamos que tirar a Kirchner por la ventana’. Lo dijo Mauricio Macri. Digo solamente para saber de dónde empezó la violencia verbal en Argentina”.
  • “Se dice que no hay diálogo, que imponemos la mayoría. Todo mentira. Eso sirve solo para cuando van a los medios de comunicación afines”.
  • "Lo único que hacen es agraviarnos, insultarnos y decirnos de todo porque le tienen miedo a Macri y a (Héctor) Magnetto de que digan que están hablando y dialogando con nosotros”.
  • “La mayoría de los argumentos opositores son en contra de los argumentos nuestros. No he escuchado ningún argumento a favor de que se tenga que mantener esta Corte. El 75% de los argentinos tiene una imagen negativa de esta Corte porque solamente resuelven sus casos”.
  • "Esta Corte convalidó el escándalo de los jueces que visitaban a Macri en Olivos, que son los jueces que tratan las causas contra Cristina Kirchner; convalidó la ‘Gestapo’ para terminar con los gremios; y convalidó que las escuchas telefónicas que me hicieron a mí trascendieran en la opinión pública”.
  • "Miren, yo no sé lo que va a pasar el 2023, no sé lo que va a pasar en las elecciones, pero con esta Corte no hay gobierno que aguante, ni ustedes, ni nosotros. Con estos 4 mafiosos que hay hoy en la Corte, porque son mafiosos, se denuncian entre ellos, se hacen operaciones entre ellos”.
  • “No tengan dudas que los van a extorsionar también a ustedes, porque su función es extorsionar a la democracia”.
Oscar Parrilli presentó un proyecto para investigar a Vicentin y se lo aprobaron.
Oscar Parrilli ¿recuerdan cuando presentó un proyecto para investigar a Vicentin y se lo aprobaron? 

Oscar Parrilli ¿recuerdan cuando presentó un proyecto para investigar a Vicentin y se lo aprobaron?

Benchmark

El problema de todo este asunto consiste en que el kirchnerismo tiene fallas de origen en el tema, que se remontan a la Provincia de Santa Cruz, su laboratorio de ideas.

Las reformas unilaterales del Supremo Tribunal de Justicia en la Provincia de Santa Cruz, fueron promovidas por Néstor Kirchner para obtener fallos favorables en determinados temas.

Cuando las concretó, las instituciones dejaron de funcionar.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario