ACTUALIDAD Luis Caputo > FMI > Nicolás Posse

RUMBO A USA

Luis Caputo se verá con el FMI: ¿Volverá con lo que fue a buscar?

Luis Caputo y Nicolás Posse buscarán apoyo del Tesoro de los Estados Unidos para que acompañe una gestión exitosa frente al FMI.

El ministro de Economía, Luis Caputo, acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunirá con el FMI conseguir el apoyo del organismo internacional de crédito, que devengará en un respiro financiero en y posibilidad de huir del cepo cambiario en el plazo más corto posible. Objetivo central que administración Milei no piensa dejar pasar.

Tal lo informado por Jefatura de Gabinete, Posse viajará junto a Caputo para participar de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial. Irán junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para reunirse con “representantes del Tesoro de los Estados Unidos”, todo sabemos que la asistencias de la organización tiene su peso.

Según replica el medio electrónico La Nación de fuentes oficiales las conversaciones "continuarán el dialogo sobre las reformas que lleva adelante el gobierno argentino para ordenar la economía”. Acotan que no "pedirán fondos extras"

FMI-1.jpg
Reunión de primavera: Luis Caputo, rumbo a los Estados Unidos

Reunión de primavera: Luis Caputo, rumbo a los Estados Unidos

Qué respaldó el FMI

Vale considerar que antes de llegara USA el FMI apoyó las reformas del país y publicó sus previsiones (negativas en el corto plazo) para la Argentina.

Los análisis del organismo internacional señalan que la economía argentina se contraerá un 2,8% en 2024, mientras que para 2025, anticipa una recuperación de la economía con un crecimiento de 5% respecto de 2024.

La agenda de Nicolás Posse

Nicolás Posse tendrá su actividad que incluirá reuniones con el Consejo Nacional de Seguridad, que depende directamente del presidente Joe Biden, en la Casa Blanca. Allí estaría el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Daniel Erikson y con la Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente, Anne Neuberger. sin dudas ambos contará con el respaldo del embajador, Gerardo Werthein.

Más contenido en Urgente24

¿Se acaba la calma? Con el conflicto en Medio Oriente, el dólar reacciona al alza

'Top Gun' Petri, US$ 600 millones por los F-16 y el "freedom dammet!"

Inminente guerra a las prepagas y una empresa congela precios

Distracción de Karina Milei le cuesta muy caro a Darío Wasserman

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Dejá tu comentario