ACTUALIDAD rugbiers > Fernando Báez Sosa >

CASO BÁEZ SOSA

"Los rugbiers no son hijos del poder, son humildes"

Bernardo Sitges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate donde jugaban los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, dijo que "la mayoría de lo que hablan es mentira".

Además, se quejó porque existe "una presión mediática y condena social" sobre los imputados y dijo que "la mayoría de lo que hablan es mentira".

El dirigente dijo que el homicidio se dio en el marco de "una pelea en el boliche". "Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo", argumentó Sitges, quien no solo dijo conocer a los acusados sino que mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

Cuando al dirigente se le apuntó que Fernando fue golpeado brutalmente cuando estaba en el piso y rodeado por los acusados, el dirigentes respondió: "No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”.

"Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total", agregó.

En este contexto, el dirigente expresó: "No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando... Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática".

Además cargó contra todos aquellos que grabaron la agresión y luego la compartieron en las redes sociales: “Todos los que filmaban y mostraban las filmaciones son partícipes también porque nadie hizo nada para ayudar”, reflexionó el dirigente.

“Me da mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”, remarcó Sitges en declaraciones a Radio con Vos.

En cuanto a las denuncias sobre otras supuestas peleas protagonizadas por los acusados en Zárate y Campana, Sitges lo relativizó y aseguró que los acusados “no salían a atacar, no son perros". "Se peleaban, hay gente que se pelea más y gente que menos. Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar ”, añadió

“Yo sé que no son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron. No fueron los ocho. Pido que dejen de ensuciar a todo el entorno”, repitió.

"Las lesiones más importantes son en el cerebro"

Este lunes declaran 10 testigos en el juicio, entre los que se destacó el de Diego Duarte, el forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa en enero de 2020.

"Vi que tenía una importante hemorragia dentro del cráneo", afirmó Duarte. "Las lesiones más importantes son en el cerebro. Hay una impronta de zapatilla en la cara y el cuello", agregó.

En el juicio se exhibieron imágenes muy fuertes del cuerpo de Fernando en una pantalla, sacadas durante la autopsia. Los padres del joven asesinado no estuvieron presentes en ese momento en la sala de audiencias.

En su testimonio, Duarte, el forense que atendió a Báez Sosa aseguró que el cuerpo "no presentó daños óseos", pero que los golpes fueron suficientes y determinantes para causarle "un derrame cerebral" a Fernando.

"No hay apertura, lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea", especificó el especialista.

Y agregó: "Se detectó mucho sangrado y mucho coagulo en cerebro, cerebelo y tronco encefálico; compatible con la aplicación de golpes".

Durante el testimonio, el perito forense confirmó que la marca de la zapatilla en Báez Sosa es "por un traumatismo de alta energía, contra un cuerpo que ofrece resistencia". "Está en el piso, y al aplicar compresión queda marcada", especificó.

Además, Duarte aseguró que la víctima "tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo; también se observó una laceración o desgarro en el hígado".

"La víctima presentaba la mayoría de los golpes en la cara y en el cráneo. Son zonas vitales”, confió.

El querellante Améndola consultó si Fernando podría haber sobrevivido si esa golpiza se daba en la puerta de un hospital. La respuesta del perito fue determinante, "no".

----------------

Más contenido en Urgente24:

¿Qué pasó con los 'violadores de Palermo'?

Brasil y una reflexión: Hay que encender la alarma argentina

Por qué Punta del Este (o Uruguay) es más caro que Europa

¿Y cuándo Pablo Moyano se 'peló el culo'?

Café de la Muerte, una tendencia que crece

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario